sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández pone en marcha el plan de seguridad en Almirante Brown

Será en un acto junto al Gobernador bonaerense. Se espera que el Presidente haga foco en el inicio del plan de vacunación que inició a primera hora.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este martes el acto de puesta en marcha del “Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Almirante Brown.

El acto está previsto para las 10:45 horas y estará presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local Mariano Cascallares, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos en equipamiento, personal y tecnología.

Además, integra 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías, a lo largo de 18 meses; proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas seguras, y 12 unidades carcelarias.

Se espera que el Presidente haga referencia al plan de vacunación contra el coronavirus que arrancó esta mañana en todo el país, luego de que lleguen las dosis de la Sputnik V durante la jornada de ayer.

Alberto Fernández sostuvo este martes a primera hora que los argentinos "tienen mucha confianza" en la vacuna y resaltó que la sociedad "hace bien" en adoptar esa postura.

- Publicidad -

El Presidente destacó además que "es un martes importante pero debería ser un día más; no me gusta convertir en épica las cosas que necesariamente debemos hacer para que la Argentina funcione mejor".

También indicó que "hay una disputa muy perversa, dura e infame" entre los distintos países, "donde los unos desacreditan a los otros", al advertir que "hay una guerra comercial desatada".

"La conclusión que tengo que sacar es que todas las vacunas tienen que ser buenas y tener entidad científica como para cumplir su objetivo. No me animaría a decir que una es mejor qué otra. ¿Con qué parámetro comparamos?", se preguntó.

Más Leídas

Destacadas