viernes, marzo 29, 2024

Kicillof destacó que la vacuna “es una revolución científica en la lucha contra el Covid”

El mandatario pidió a los detractores de la vacuna "que den una mano y se dejen de joder".

Categorías:

Luego de haber sido uno de los primeros en recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en el Hospital San Martín de La Plata, el gobernador Axel Kicillof, destacó el inicio del proceso de inmunización de la población contra el coronavirus.

“Es un día emocionante para todos, tengo mi carnet de vacunación de la Provincia y es uno de los primeros momentos de alivio epidemiológico desde que inició la pandemia. El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa, empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia”, resaltó.

- Publicidad -

Kicillof reforzó el agradecimiento a las y los trabajadores de la salud y destacó que sean ellos los primeros en recibir las primeras 123 mil dosis que llegaron para la provincia desde Rusia.

En ese orden, destacó el sistema de distribución nacional, que se basó en la tasa poblacional y de trabajadores de la salud en cada provincia. A partir de enero, llegarían otras 4,5 millones de dosis para distribuir.

No solo previene una enfermedad, sino que marca una revolución científica en la lucha contra el Coronavirus. Recibimos las vacunas que compró y distribuyó la Nación, por eso le agradecí a Alberto. Es un primer paso y son vacunas destinadas a trabajadores de la salud”, marcó.

En ese sentido, remarcó que hasta el momento no fue aprobada para mayores de 60 años, por lo que habrá que esperar que finalicen esos estudios específicos para que pueda considerarse para ese grupo etario.

- Publicidad -

“Hay una situación dañina, algunos hablaban de ‘la vacuna comunista’, eso demuestra que no solo no saben de vacunas, sino que no saben de Historia. Hay que ser muy malo para cuestionar la vacuna por su procedencia, los convoco a que por una vez den una mano. Es momento para dejarse de joder”, manifestó.

Luego de que los expertos en vacunología y virología que lo acompañaron, el Gobernador envió un mensaje a quienes tienen dudas o recelos del origen y seguridad de la vacuna que llegó a la Provincia.

Con mi vacunación, doy mi punto de vista que es la total confianza a todas las vacunas que apruebe el ANMAT, no me fijo la procedencia si es aprobado por el organismo. Es un día donde se inicia un camino hacia la inmunización de nuestra población en medio de tanta desgracia”, sostuvo.

 

 

En ese orden, a pocos minutos de haber recibido la primera dosis, el mandatario reforzó el pedido de cuidados y remarcó que comenzaron a aumentar los contagios como así también la cantidad de personas internadas.

Vacunarse es un acto de solidaridad, como pasó en toda la pandemia, si generamos anticuerpos no solo no nos contagiamos nosotros, sino que cuidamos a los demás, es un acto de amor. Vamos a convivir con los contagios, me comentaban que comenzaron a crecer los internados, así que hay que seguir cuidándose”, sostuvo.

Luego, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, marcó que “hoy los 135 distritos están en condiciones de comenzar la vacunación y resaltó “estoy muy orgulloso de haberla recibido en el quinto lugar”.

“Está todo muy organizado, hay un sistema de información muy importante, las cajas tienen un chip que controla la cadena de frío. Es importante cuidarnos porque suben los casos y esto nos pone el desafío de cuidarnos más porque estamos empezando a salir de esta pesadilla”, enfatizó Kreplak.

También pidió a la población que se registren en la web así desde el Ministerio se puede organizar y realizar una campaña de mayor eficiencia y con una mayor velocidad para que cuando lleguen más vacunas se pueda avanzar con la campaña.

 

 

Por su parte, la especialista en vacunas del Conicet y la UNLP, Daniela Hozbor, manifestó que para el área es un momento “histórico para la humanidad”  y resaltó que “la Sputnik V consiste en dos dosis con 21 días entre ellas, es una plataforma que ya se utilizó en la vacuna contra el ébola, con excelentes resultados de seguridad y eficacia. Hay que respetar a las instituciones, Anmat tiene mucha trayectoria”.

En tanto, el especialista Guillermo Docena enfatizó que “tiene reacciones adversas como cualquier vacuna, las severas son mucho menos severas que con otras vacunas como las de Moderna o Pfizer, eso tenemos que tenerlo en cuenta”.

“Se vacuna sin guantes porque una de las reacciones es por el látex, por eso se aplica así. Es absolutamente confiable y es fundamental comenzar a vacunar ahora, sabemos que las demás van a llegar en otoño, tener para esa época 10 millones de vacunados va a frenar lo que será la segunda ola”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas