sábado, abril 20, 2024

Provincia ofreció un 4% a los judiciales: hubo rechazo y anuncio de paro para mañana

Desde la Asociación Judicial Bonaerense explicaron que “la aceptación de esta oferta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo”.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó en la tarde de este martes la oferta de suba salarial del 4% a partir del 1 de diciembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2019, que ofreció el Gobierno de Axel Kicillof.

Además, desde el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales anunciaron un paro de actividades para este miércoles 30 de diciembre en rechazo a la propuesta formulada por la Provincia.

- Publicidad -

“Esta oferta nos coloca nuevamente ante un escenario de conflicto, en virtud de que no acompaña la evolución de la inflación del 2020, que era el objetivo que el gobierno se había comprometido a cumplir”, señaló el titular la AJB, Pablo Abramovich

El incremento de 4% ofrecido por el Gobierno bonaerense, sumado al 27% conseguido por el sindicato al mes de noviembre, representa un aumento anual acumulado del 31%.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumulada a noviembre es de 32,8%. Así, los judiciales quedarían 1,8% puntos por debajo, sin contar los datos de diciembre.

La aceptación de esta oferta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores judiciales, que se sumaría a las del 2018 y 2019”, sostuvo Abramovich.

- Publicidad -

 

 

Este miércoles los trabajadores que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que quienes se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema.

Por último, la conducción provincial de la AJB dispuso la realización de asambleas el día de mañana en las diecinueve departamentales, “a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir”.

En paralelo, como consignó Diputados Bonaerenses, el Gobierno provincial demora la convocatoria a discutir el último aumento salarial del año a los trabajadores estatales y médicos.

Más Leídas

Destacadas