viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de la TV Pública pararon el noticiero por “persecuciones gremiales”

Desde la dirección del canal impidieron el acceso a sus puestos de trabajo a varios periodistas. Apuntan a Hernán Lombardi.

Categorías:

La comisión interna de la TV Pública decidió este medio día parar el noticiero de la señal ante lo calificaron como un nuevo acto de “censura y persecución” de parte del titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

A través de un comunicado, advirtieron que desde la dirección del canal les impidieron el acceso a la web del canal a varios trabajadores que desempeñaban tareas en ese sector.

- Publicidad -

Es una clara represalia por el conflicto sindical que tenemos desde principio de año, generado por una brutal reducción salarial del 50%, la violación ilegal de convenios colectivos y el vaciamiento del canal, que dejó sin tareas a cientos de trabajadores”, detallaron.

En otro párrafo de la misiva, los trabajadores denunciaron que “la primera consecuencia de una web sin periodistas no es otra que la censura”, y anticiparon que se trata de una estrategia “para contratar a personal tercerizado, no encuadrado dentro del Estatuto del Periodista Profesional”.

No hay ningún motivo profesional ni laboral mediante el cual la empresa podría justificar esta política más que el ensañamiento con quien se organiza gremialmente, su persecución y censura”, finalizaron.

Más Leídas

Destacadas