domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1412
Diputados Bonaerenses » Nación » 30 dic 2020

Repercusión mundial

Así reflejaron los medios del mundo la histórica legalización del aborto en Argentina

Diferentes medios de comunicación ocuparon sus portadas con la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Medios de todo el mundo ocuparon este miércoles en sus portadas con la histórica aprobación del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina.

El sitio de noticias en ingles de la cadena estadounidense CNN calificó de "histórica" la aprobación del proyecto y destacó la "gran victoria para los defensores del derecho al aborto en el país de mayoría católica".

"La legalización del aborto en Argentina abre un camino en América Latina", afirmó, por su parte, el diario español El País, poniendo en contexto la importancia regional que conlleva el paso legislativo.

"En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus vidas", agregó el matutino español.

El sitio web de la cadena británica BBC, en tanto, informó que "Argentina legaliza el aborto en una histórica decisión" y señaló que el país "altamente católico" permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

"Argentina, decisión histórica: legalización del aborto", relató el periódico italiano Corriere della Sera en una crónica en la que destacó que es uno de los pocos países sudamericanos donde el aborto es legal.

"Senado argentino aprueba legalización del aborto, en cambio histórico en el país", tituló por su parte el diario brasileño O Globo, exhibiendo el impacto en el país vecino.

 

 

El periódico agregó que para evitar la interrupción del embarazo por motivos económicos, los senadores también aprobaron el 'seguro de mil días', que fortalece la atención a la gestante y el cuidado de los niños en los primeros años de vida.

Por su parte el diario El Universal, de México, destacó el hecho "histórico" con el que Argentina se "se une a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos países de América Latina en donde el aborto es legal".

La noticia, que conmocionó a toda la región, es la tercera más leída en la web del periódico chileno El Mercurio, que informó sobre la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo.

 

 

"¡Histórico!: Senado de Argentina aprueba la ley que legaliza el aborto", tituló el diario El Comercio, de Perú, un país que también tiene una fuerte influencia religiosa.

El diario destacó, además, la presencia de miles de personas en las afueras del Congreso a la espera del resultado durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre de 2020.

El Tiempo, de Colombia, también se hizo eco de la noticia en su portal web al destacar la legalización del "aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS