martes, abril 23, 2024

Verónica Magario: "El operativo de vacunación es un éxito en todos los hospitales"

La vicegobernadora bonaerense visitó el ese Hospital de Niños de La Plata y destacó que las vacunas “llegaron a la temperatura necesaria y se han podido aplicar”.

Categorías:

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que el operativo de vacunación contra el coronavirus, que se inició ayer con los trabajadores de la salud, "funciona de forma maravillosa en todos los hospitales" de la provincia.

"Tenemos una gran alegría y una enorme emoción porque sabemos que este es el primer paso del camino para poder trabajar la inmunización de toda la población", dijo Magario.

- Publicidad -

La mandataria provincial hizo una recorrida por el hospital Sor María Ludovica, uno de los 110 establecimientos sanitarios bonaerenses que llevan adelante la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19.

"Vinimos a visitar a nuestras y nuestros médicos y enfermeros en un día especial e histórico para la Argentina y para la Provincia", dijo Magario durante su visita a ese Hospital de Niños de La Plata.

La vicegobernadora celebró la llegada de la vacuna y el inicio del operativo de vacunación, y felicitó por sus esfuerzos a las trabajadoras y trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Magario destacó el operativo diseñado por el Gobierno bonaerense y explicó funcionó muy bien en todos los hospitales. "Las vacunas llegaron a la temperatura necesaria, se han podido aplicar y ha sido un éxito", completó.

- Publicidad -

Este miércoles se oficializó el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en todo el país con el objetivo de "disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia".

Asó quedó establecido en la resolución 2883/2020 publicada hoy el Boletín Oficial. Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, se destinaron a inmunizar a los médicos y enfermeros intensivistas y el personal sanitario.

 

 

De acuerdo la resolución oficial el plan alcanzará a toda la población "en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis".

El Plan está a cargo del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés González García e incluye la participación intersectorial de otras carteras del Gobierno nacional y de las 24 jurisdicciones.

Más Leídas

Destacadas