viernes, marzo 29, 2024

Violencia en Claromecó: ordenan la detención de los rugbiers que atacaron a un joven

La orden de arresto fue dictada por Verónica Vidal, jueza a cargo de los Juzgados de Garantías 1 de Bahía Blanca.

Categorías:

Una orden de captura recayó sobre los mellizos jugadores de La Plata Rugby Club, acusados de darle una feroz golpiza a un joven que, mientras se encontraba como voluntario limpiando la playa a la salida de una fiesta clandestina en Claromecó. 

La orden de arresto fue dictada por Verónica Vidal, jueza a cargo de los Juzgados de Garantías 1 de Bahía Blanca. En tanto, los responsables, Lucio e Ignacio Cozzi están acusados de "lesiones graves" en una causa que tramita en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, departamento judicial de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Cabe destacar, que días atrás la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº13 de Tres Arroyos impuso una perimetral a los hermanos Cozzi, donde se establece que los acusados "en forma preventiva y provisoria" tienen prohibido "todo contacto, personal o virtual" hacia la víctima Felipe Di Francesco (23).

Asimismo, en el escrito se aclara que queda prohibido “cualquier acercamiento al domicilio y a los lugares de esparcimiento donde sea previsible la concurrencia del protegido", estableciendo un perímetro o distancia de exclusión es de 300 metros.

El joven fue golpeado salvajemente por los mellizos que estudian en la UNLP y juegan en el conocido equipo de rugby de La Plata, que aún no se pronunció sobre lo sucedido. Ambos acusados,  quienes son de Tres Arroyos pero residen en La Plata, fueron identificados en su domicilio por la Policía de Claromecó y la causa quedó a cargo de la fiscal Natalia Ramos

Más Leídas

Destacadas