viernes, marzo 29, 2024

Verano ATR: 300 mil niños arrancan desde el lunes las actividades recreativas en clubes

Se trata del programa lanzado por la Provincia para promover el desarrollo de aprendizajes, la recreación y el cuidado del cuerpo, durante el receso escolar.

Categorías:

Más de 300.000 niños y adolescentes bonaerenses disfrutarán desde el próximo lunes de actividades pedagógicas y recreativas en más de 2.000 clubes y predios deportivos de territorio provincial, con protocolos de cuidado y distanciamiento.

Se trata de "Verano ATR", que se desarrollará desde el 4 al 29 de enero próximos con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

- Publicidad -

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: literatura, ciencias, tecnología y arte.

En aquellas sedes con pileta habrá actividades acuáticas. Todas las actividades están destinadas a niños y niñas y adolescentes de nivel primario y secundario, de colegios públicos de la provincia.

Según se informó, la iniciativa se plantea como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre.



Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico, a los mails de las ciudades del siguiente listado: http://abc.gob.ar/se-viene-un-verano-atr.

 

PROGRAMA ATR  

- Publicidad -

 

A través del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR), que busca garantizar la continuidad pedagógica de todos los alumnos y alumnas bonaerenses, sobre un total de 279.000 estudiantes que requieren de un mayor acompañamiento.   

Unos 225.000 de estos estudiantes mantienen actualmente algún tipo de vínculo con la escuela, pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad; en tanto los otros 54.000 estudiantes, actualmente no tienen una vinculación cotidiana con el colegio.

Las visitas domiciliarias son realizadas por acompañantes de las trayectorias educativas: docentes suplentes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares (Piedas) y estudiantes avanzados, de 3° y 4° año, de los institutos superiores de formación docente de gestión estatal y privada.

Las y los acompañantes de las trayectorias educativas tienen un grupo reducido de estudiantes a su cargo, en esquemas de visitas, organizadas con criterios de cercanía geográfica, y se llevan a cabo con estrictos protocolos sanitarios que podrán ser de dos veces por semana a cada estudiante.

 

LOS PUNTOS PRINCIPALES

 

-Contempla 35 mil docentes en formación y 11 mil suplentes

-Para los docentes en formación prevé una beca de $8.000

-Cada docente tendrá 6 estudiantes designados

-Los maestros se harán cargo de dos visitas semanales a cada estudiante

-La planificación y seguimiento de las tareas estará a cargo del docente del curso

-Se aplicarán protocolos sanitarios de estricto cumplimiento

 

Más Leídas

Destacadas