martes, abril 16, 2024

Video: sancionan a agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense por bailar con internas

Se trata de un concurso de baile en las unidades carcelarias que se realiza desde 2018. Las autoridades buscan saber quién autorizó al personal penitenciario.

Categorías:

Un videoclip grabado por las internas del penal 33 Los Hornos, con la participación del personal penitenciario, se viralizó luego de que fue publicado en Tik Tok y despertó malestar en el Gobierno bonaerense.

El video muestra a internas y penitenciarias interpretando una coreografía con el tema Muévelo de Nicky Jam & Daddy Yankee y llevó a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a iniciar una investigación para determinar las condiciones en las que se filmó.

- Publicidad -

Las internas serían las jóvenes que aparecen vestidas con shorts blancos y remera negra mientras que las guardias llevaban su propio uniforme y barbijos, según se puede percibir en el material fílmico.

 

 

- Publicidad -

Todo surgió como parte de un programa de resocialización que ya había tenido su primera edición en 2018. Este año, por la pandemia de coronavirus, las participantes de todas las unidades tenían que presentar sus coreografías a través de un video.

Sin embargo, el concurso no autorizaba la colaboración de las penitenciarias, por lo que se dio inicio a un sumario interno. Desde el SPB también investigan el despliegue de recursos que ostentó la producción con un drone y hasta una camioneta.

Más Leídas

Destacadas