viernes, abril 19, 2024

Intendentes bonaerenses cerraron y despidieron el año más difícil en la gestión

El coronavirus hizo girar los planes de todos los municipios de manera radical. Apuestan a un 2021 con más salud y trabajo.

Categorías:

Así como lo fue a nivel nacional y provincial, en los municipios el año 2020 signficó un cambio de planes total por la explosión de la pandemia del coronavirus. En el último día del año, las y los intendentes bonaerenses despidieron su periodo más difícil y recibieron con esperanza al nuevo.

Como reza el lema en política, las intendencias son el “primer mostrador”, donde las y los vecinos acuden para pedir soluciones a sus problemas cotidianos y son las y los alcaldes quienes deben tomar cartas en el asunto.

- Publicidad -

“Terminamos un año que fue muy difícil para todos y todas. Sin embargo, supimos buscar la manera de encontrarnos mediante la virtualidad, con distancia y con tapabocas para no perder la cercanía con quienes amamos”, dijo el intendente de Morón, el peronista Lucas Ghi.

Por su parte, el intendente de Lanús y hombre fuerte del PRO, Néstor Grindetti, pidió a los vecinos mantener los cuidados durante las reuniones y señaló que “despedimos el 2020, un año difícil donde muchos de los planes que teníamos quedaron parados. Sigamos cuidándonos para que el 2021 lo vivamos a pleno y podamos volver a abrazar a nuestra familia. Brindo por un 2021 lleno de alegrías para todos los lanusenses”.

Pasamos un año difícil. Aprendimos a que ser esencial es cuidar a los demás y que podemos abrazar a la distancia. Este año termina con la esperanza de la vacuna pero para que pueda concedernos el deseo del abrazo hay que hacer un esfuerzo más. Hoy celebremos con responsabilidad”, pidió el peronista Juan Zabaletta desde Hurlingham.

 

- Publicidad -

 

Desde la Sexta el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, felicitó a los vecinos por el comportamiento durante la cuarentena y agradeció por el esfuerzo realizado, además de enviar condolencias a quienes perdieron a sus familiares por la enfermedad.

“Nadie imaginó un año tan difícil, con tanta incertidumbre… con calles vacías… y todos adentro de nuestras casas. Pero hay algo para rescatar, y es lo que cada uno pudo hacer desde su lugar. Apareció esa Bahía solidaridad, en su máxima expresión: la mano extendida, el abrazo, el apoyo. El sacrificio de todo el personal de salud y de quienes desarrollan tareas esenciales”, manifestó.

 

 

“Se termina un 2020 muy difícil. Nos resta el esfuerzo final. Tenemos que ser más solidarios que nunca, sabiendo que el esfuerzo colectivo da resultados. Brindo por un 2021 en el que podamos proyectar futuro”, deseó el intendente de 25 de Mayo, el peronista Hernán Ralinqueo.

 

 

Desde la mesa chica de la oposición, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se dedicó a desearle un feliz año nuevo a sus vecinos pero sin olvidar el esfuerzo de quienes cumplieron funciones durante la pandemia.

“Este año queremos agradecerte más que nunca por todo el esfuerzo que hiciste para cuidarte, cuidar a los que nos cuidan y a los que más querés. Les deseamos un 2021 lleno de salud, paz y prosperidad”, manifestó.

 

Más Leídas

Destacadas