viernes, marzo 29, 2024

Sexo en vivo, dobles y exabruptos: los mejores bloopers de las sesiones virtuales 2020

La pandemia de coronavirus forzó al Congreso de la Nación a reconvertirse en virtual y a los senadores a adaptarse en tiempo récord a la tecnología, que en muchos casos le jugó una mala pasada. Mira.

Categorías:

Durante el 2020 el Congreso de la Nación debió reconvertirse por la pandemia y por primera vez en su historia recurrió a un sistema de sesiones virtuales mixtas -que comenzaron en ambas cámaras el 13 de mayo pasado.

Los cambios naturalmente forzaron a los legisladores nacionales a adecuarse en tiempo récord a la tecnología, que en más de una oportunidad le jugó una mala pasada. Muchos quedaron en offside en situaciones más que incómodas.

- Publicidad -

Así, bloopers, exabruptos y escenas sexuales fueron parte de los escándalos a los que debieron hacer frente tanto diputados como senadores. Diputados Bonaerenses hizo la selección de los “mejores” momentos:

 

Un “desliz sexual” en plena cámara que terminó en renuncia

 

El exdiputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue el protagonista de uno de los mayores escándalos que tuvo el funcionamiento virtual del Congreso, cuando apareció el 24 de septiembre pasado teniendo una escena de sexo con su pareja en plena sesión.

Mientras el legislador protagonizaba el “desliz sexual” frente a la cámara de su computadora, ante la mirada absorta del auditorio, se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

- Publicidad -

 

Ameri, que finalmente terminó renunciando a su banca en la madrugada de esa jornada, tras presiones de su bloque, justificó así su accionar con una serie de argumentos que enredaron aún más la situación.

“Esto no debería haber pasado. Yo en casa tengo una señal espantosa, que va y viene. Estaba desconectado. Estaba sin conexión. Llegó mi pareja y le pregunté por la operación (de mamas), por cómo le habían quedado las prótesis”, arrancó.

 

 

Ésta bajó más, ésta menos y a ver las cicatrices’ y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso, aunque es grave. Ahí la conexión volvió y me reconectó automáticamente”, dijo.

 

El senador y su doble para las sesiones

 

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue el centro del segundo papelón del año, luego de que se filtrara que durante uno los debates por la reforma judicial dejó una maqueta con su imagen frente a cámara para poder ausentarse.

El hecho salió a la luz cuando la senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun, que presidía el debate de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, le cedió la palabra.

 

 

Tras unos segundos en que la cámara enfocó el rostro estático de Bullrich, el senador reapareció para hablar frente a sus pares pero se vio que el recorte de la maqueta quedó detrás de él.

El hecho tuvo repercusiones en la sesión subsiguiente, cuando la vicepresidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, preguntó irónica: “Bullrich. ¿Dónde está Bullrich?”, A ver, ¿Dónde está, que no lo vi la última vez? Bullrich, Bullrich…”.

 

El diputado que se vistió en cámara

 

El diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, dejó involuntariamente la cámara prendida mientras se cambiaba la ropa en medio de la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán.

El santafesino participaba de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de forma remota. En un momento dado, se paró para cambiarse de ropa pero se olvidó de apagar la cámara, por lo que se lo vio con parte del torso desnudo.

 

 

"No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo", tuiteó Laspina después, al hacerse eco de la captura de pantalla que se viralizó en las redes sociales.

 

El legislador que no votó por estar en una entrevista

 

El diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez, protagonizó otro hecho insólito durante el debate de la ampliación del presupuesto 2020. El diputado no participó al momento de la votación porque estaba saliendo en vivo en un canal de televisión.

Sin embargo, el cordobés se olvidó de apagar su micrófono por lo que su falta grave quedó expuesta en pleno recinto. La ausencia molestó a Massa, que veía al diputado conectado y preguntó: "¿Dónde está el diputado Juez? Abrile el micrófono".

 

 

"El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística, pero está ausente a la hora de votar", subrayó el titular de la Cámara baja, tras oír que el legislador hablaba con un canal de noticias.

"Yo tendría que haberme desconectado, pero no lo hice porque no sé, me olvidé", reconoció Juez, que votó de forma negativa la ampliación del Presupuesto en general, pero no lo hizo en particular.

 

La siesta del diputado en plena sesión

 

El legislador del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se quedó dormido en medio de un álgido debate entre el oficialismo y la oposición por la continuidad del protocolo virtual.

En las imágenes que recorrían la pantalla gigante colocada en el recinto, se lo pudo ver recostado en su silla y con los ojos cerrados. La postal también fue captada por un avezado observador y viralizada en redes sociales.

 

 

"Yo estoy en el recinto pero ausente y Leopoldo Moreau está durmiendo en su casa pero está presente", ironizó luego vía Twitter el diputado el PRO, Fernando Iglesias.

Un rato más tarde, a Moreau le tocó su turno de exponer ante el pleno y allí justificó su actitud, al acusar a la oposición de dilatar durante horas el debate, lo que lo llevó "a recostarme mientras esperaba y un papanatas publicó que estaba durmiendo".

 

Micrófonos abiertos, exabruptos y sopa para cenar

 

El sistema para emitir el voto y controlar los micrófonos complicó a los legisladores todo el año. Muchas veces, los diputados se quejaron de que además de no tomarles el voto, no los dejaba desmutearse cuando debían darlo a viva voz.

En una de esas oportunidades, una diputada -que no fue identificada y que pensó que nadie la escucharía- lanzó en plena sesión: “La concha de su madre, no anda lo tiraría a la mierda”.

Una situación similar le tocó protagonizar a la diputada bonaerense por el Frente de Todos, María Rosa Martínez, tras una maratónica sesión que debatía el proyecto de quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La legisladora expresó frustrada al no poder votar: "La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo". Las palabras generaron risas en todo el recinto presencial y el virtual.

"La veo en la pantalla, diputada. Si por favor puede prender su micrófono, la veo de rojo con anteojos. Por favor si puede prender su micrófono", le dijo Massa, al intentar tomarle el voto a viva voz.

Otro blooper para el recuerdo del 2020 virtual tuvo lugar en Senadores en uno de los debates y mientras la senadora de la UCR, Pamela Verasay se disponía a emitir su voto.

En segundo plano, otra legisladora que había dejado su micrófono abierto le dijo a uno de sus hijos: “¿Y la sopa que te hice?”. El episodio también despertó carcajadas en sus compañeros de banca.

Más Leídas

Destacadas