domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 ene 2021

Tras el choque y abandono

El Frente de Todos exige la renuncia de Píparo a su banca de la Cámara de Diputados

El legislador platense Guillermo Escudero comparó el caso con Ameri, el diputado nacional que mantuvo relaciones sexuales durante una sesión en el Congreso.


Luego de que se conocieran más detalles sobre el hecho de choque y abandono de persona en el quedaron involucrados la diputada Carolina Píparo y su esposo Juan Buzzali, el diputado provincial del Frente de Todos, Guillermo Escudero, pidió a su colega que renuncie.

“Hay un hecho catalogado como lesionas culposas y abandono de personas, es un hecho gravísimo. En caso de que le hubieran robado, hay un intento de justicia por mano propia, el abogado dice que sería tentativa de homicidio. Es inadmisible que hayan dejado a los chicos tirados en la calle”, dijo Escudero.

Luego de que se conozca el caso que tuvo lugar en la madrugada de Año Nuevo, el legislador que responde al ex intendente platense Pablo Bruera fue uno de los que más se enfocó en seguir el tema y manifestó que Píparo debe abandonar su banca en la Cámara de Diputados.

"Debe renunciar a los dos cargos. Como el Diputado Ameri, que en menos de 24 horas presentó la renuncia, en un hecho que no está tipificado en el código penal", manifestó el legislador, que comparó el caso con el del diputado nacional que mantuvo relaciones sexuales durante una sesión en el Congreso.

Por eso, Escudero volvió a la carga y no solo pidió a Píparo que se aparte del cargo que ocupa desde 2017, sino que también dé un paso al costado de su cargo en la Municipalidad de La Plata como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, solicitud reclamada por el bloque de concejales del FdT.

"Tras chocas a estas personas, no los asistieron y se dieron a la fuga. Venimos de una situación en la cual una acción de un diputado nacional le valió la renuncia", sostuvo Escudero.

 

 

En ese sentido, el diputado platense fue más allá y elaboró un pedido de solicitud de informes dirigido a la Municipalidad que conduce el intendente del PRO, Julio Garro, por la actuación del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, en la escena.

Escudero reclamó saber “si el Intendente dio órdenes al Secretario de Seguridad para que esté en el lugar de la detención del auto”, como así también si se le realizaron los controles de alcoholemia a Píparo y a su marido.

También exigió conocer “si la diputada Píparo abusó de sus cargos públicos para evitar esos controles” y si la jueza a cargo del caso, Marcela Garmendia, “es la madre de un integrante del gabinete que haya compartido funciones con Píparo”.

“Me llamó la atención la presencia del secretario de Seguridad de La Plata. El posible robo está siendo investigado. No hay duda de que dos chicos terminaron en el hospital y el auto no frenó. Debería renunciar a la banca”, volvió a disparar Escudero.

 

 

"Evaluando la temática y que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes", señalaron.

Vale recordar, que según lo que aseguró públicamente Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La diputada bonaerense sostuvo que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su auto Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los "motochorros" y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.

El abogado de los jóvenes embestidos dijo al respecto que "la moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren". 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Escudero Guillermo Martín

Diputado

Sección VIII /
La Plata

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

Piparo Carolina

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS