domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1083
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 abr 2018

Morón

Tensión en el Posadas: denuncian que el Gobierno le descontó el 80% del sueldo a enfermeros

Desde el gremio, FESPROSA, llevarán adelante una asamblea para resolver los pasos a seguir de los trabajadores.


El gremio nacional de la Salud FESPROSA denuncia que el Gobierno de Mauricio Macri descontó 80% del sueldo a enfermeros del Hospital Posadas que ganaron en la Justicia un amparo ante "intento de flexibilización laboral".

Otros, hasta con 12 años de antigüedad, ya habían sido despedidos entre los 122 despidos del 1 de enero. Para otros trabajadores del Posadas, dependiente de Nación y el hospital más grande del país, hubo descuentos de entre 60 y 30%.

El fallo de la justicia le da la razón a los trabajadores que denunciaban el carácter persecutorio de los despidos, ya que echaron a candidatos opositores a la conducción de ATE Morón (afín al Directorio), a delegados de los gremios STS y Cicop, militantes y referentes de izquierda, junto a enfermeras amparadas por un fallo judicial de noviembre de 2017, que dictaminaba que era inconstitucional y nula la resolución del Hospital que pretendía imponerles una jornada laboral a 12 horas para el turno noche, que está hasta declarada como actividad insalubre por organismos internacionales.

Durante esta jornada de miércoles, desde el gremio que preside Jorge Yabkowski llevarán adelante una asamblea para resolver los pasos a seguir de los trabajadores afectados del Hospital ubicado en Autopista del Oeste e Illia, en Morón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS