viernes, abril 19, 2024

Lomas de Zamora: familiares de la jubilada atropellada marchan en pedido de justicia

Allegados a Elena Alonso, la mujer de 91 años que murió tras ser atropellada el sábado en Temperley exigen justicia ante la salida en libertad del hombre responsable del delito.

Categorías:

Familiares y amigos de Elena Alonso, la mujer de 91 años que fue atropellada el sábado en Temperley y murió horas después a consecuencia de las heridas, realizan una marcha esta tarde para reclamar justicia por la jubilada, tras la liberación del hombre de 27 años que conducía el automóvil que tras el impacto se dio a la fuga y había sido detenido en su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana, en la intersección de las calles Garibaldi y Scalabrini Ortiz, partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando Elena se dirigía a hacer las compras en un comercio del barrio, relató su hijo Omar Albor a la prensa, y aseguró que las cámaras de seguridad muestran a su madre mirando “a ambos lados antes de cruzar”.

- Publicidad -

Cuando se produjo el accidente, el conductor del Volkswagen Gol Blanco que iba "a alta velocidad” se fugó y cerca de 20 minutos más tarde volvió a pasar por la esquina del siniestro, momento en el que fue identificado por un testigo y tras intentar huir nuevamente fue “perseguido por dos autos” particulares y luego por la policía que lo detuvo en su domicilio.

“Estuvo detenido un par de horas, solo eso, no sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad; es más, el domingo hasta le entregaron el auto”, aseguró Albor que convocó a una concentración a las 18 en la esquina en la que se produjo el accidente “en reclamo de justicia”.

En ese sentido, el hombre hizo hincapié en que al detenido se le realizaron exámenes toxicológicos y psiquiátricos, además de las pericias que permitirán determinar la velocidad a la que conducía.

La justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas