jueves, abril 25, 2024

Trabajadores del Garrahan realizan el primer paro del año en reclamo de salarios

El personal agrupado en la Asociación de Profesionales y Técnicos (Apyt) del nosocomio tomaron medidas de fuerza en rechazo del aumento "a la baja" acordado por "la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Categorías:

El personal agrupado en la Asociación de Profesionales y Técnicos (Apyt) del Hospital Garrahan paralizaron tareas desde las 7 de la mañana, medida que continuará por 25 horas en rechazo del aumento "a la baja" acordado por "la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)", confirmó la titular del gremio, Norma Lezana.

La semana pasada, los profesionales y técnicos rodearon el centro de salud y marcharon desde el ingreso de la calle Combate de los Pozos hasta el de Pichincha, en el barrio porteño de Parque Patricios, reseñó hoy la dirigente en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En ese sentido, la medida de fuerza que se está llevando a cabo hoy es en rechazo del 18% acordado por la UPCN con el Consejo de Administración del hospital. Asimismo, la dirigente explicó que ese aumento salarial fue acordado "a la baja, en cuotas y hasta febrero próximo", cuando ratificó el sexto paro desde el inicio del plan de acción.

Del mismo modo, Lezana detalló que el gremio ya le explicó a las autoridades de la cartera de Salud sobre desfase que se produjo en los salarios el año pasado debido a que la paritaria fue convenida en cuotas por el 28 % y, la inflación, registró un 54 %.

Además, la sindicalista expresó que el acuerdo salarial en el Garrahan expiró en junio último, y que en octubre solo se otorgó una magra mejora del 7 %. Cabe destacar, que el paro se extenderá durante 25 horas, entre las 7 hasta las 8 del miércoles, concluyó.

Más Leídas

Destacadas