lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 ene 2021

Conflicto sindical

Paritaria: estatales de ATE y FEGEPPBA rechazaron el último aumento salarial del 2020

Desde el sector exigen una proyección salarial por encima de la inflación anual. La discusión pasó a cuarto intermedio.


Los gremios estatales encuadrados en la Ley 10.430 volvieron a reunirse con el gobierno de Axel Kicillof para cerrar el último incremento paritario del 2020 pero no hubo acuerdo y desde el sector exigen una proyección salarial por encima de la inflación anual.  

La propuesta fue abonar un bono de $4.000 en dos cuotas correspondientes a enero y febrero para para quienes reciban un salario menor a 35.000, trasladar $650 al salario básico de los $4.000 del bono de febrero anterior, más el aumento del 1% al básico y a las bonificaciones.

Sin embargo, para el representantes de ATE y FEGEPPBA la oferta no fue suficiente y la discusión pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria a la mesa técnica salarial.

Los sindicatos esperan que “se realice una nueva convocatoria con oferta salarial por parte del gobierno provincial para seguir trabajando en el sentido de la recomposición de derechos para cada uno de los bonaerenses, por un Estado presente y salarios dignos”.

Por medio de un comunicado, los gremios sostuvieron que “el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual”.  

Por otro lado, ATE y FEGEPPBA fueron críticas con la postura del Ejecutivo de hacer “una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación”. “Hemos llegado hasta aquí trabajando en un mismo sentido para enfrentar esta pandemia, es un error desandar el camino del dialogo”, concluyeron.

En octubre del año pasado esos sindicatos aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y un incremento del 30% en las asignaciones familiares efectuado por el Gobierno de Axel Kicillof en las negociaciones paritarias.

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, lo que se discutió este lunes al retomarse la paritaria.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS