viernes, marzo 29, 2024

El intendente de Balcarce cuestionó el toque de queda: “Las medidas restrictivas ya no sirven”

En la previa de la reunión con el Gobernador, el alcalde radical Esteban Reino se mostró resistente a aplicar medidas que puedan afectar al comercio y el trabajo.

Categorías:

La emergencia sanitaria sigue ascenso y las alarmas en la Provincia están encendidas por la suba de contagios acelerados de coronavirus. Por eso, el gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión de urgencia con los 135 intendentes para discutir las próximas medidas de control.

En ese orden, desde hace algunos días comenzó a dar vueltas la idea de ir hacia un “toque de queda sanitario”, en especial por la imposibilidad de controlar las fiestas clandestinas y los encuentros de jóvenes donde no se respetan los cuidados.

- Publicidad -

“Se están relajando los cuidados, la gente no para de juntarse, sobre todo los más jóvenes y comparten bebidas, no respetan distancias; hay una parte importante de la población que no entiende como se transmite el virus, es una cuestión cultural y va a ser muy difícil”, dijo el intendente Esteban Reino a Diputados Bonaerenses.

Reino, quien comanda el distrito de Balcarce en la Quinta sección, participará junto a sus pares de la reunión convocada por el Gobernador pero se mostró reticente ante la posibilidad de medidas restrictivas.

Según el alcalde radical, una de las soluciones sería apostar por una fuerte campaña de concientización social ya que las restricciones serían más que perjudiciales para los negocios de la ciudad.

“Creo que las medidas restrictivas tienden a perjudicar a los que trabajan con los protocolos, no sé cuál puede ser la medida más efectiva porque la fuente de contagio acá son las reuniones sociales”, especificó.

- Publicidad -

En este sentido, el alcalde subrayó que “las medidas de este tipo solo restringen al comercio, van a perjudicar a las pymes; ese tipo de cuestiones ya no sirven y va a ser difícil que las podamos hacer cumplir desde los municipios”.

En cuanto a los controles por parte de la Comuna, Reino sostuvo que fueron “efectivos en lo visual” porque las fiestas clandestinas no pudieron ser controladas en la totalidad y eso generó nuevos y más contagios en la localidad.

“El 31 hicimos un cerrojo en los espacios públicos, que es efectivo en cuanto a lo visual y lo políticamente correcto pero es una hipocresía no decir que fue peor, porque si bien detectamos algunas fiestas, hubo muchas y es más peligroso eso que habilitarlas al aire libre. Hay que ir por una campaña masiva de concientización, porque si no va a seguir en aumento”, remarcó.

 

 

Asimismo, junto con sus pares de Juntos por el Cambio que están en la misma situación o similar, plantearán ante Kicillof y su equipo la mirada y las opciones que lleven a generar algún tipo de control pero sin que ello implique perjudicar a los comerciantes.

Lo cierto es que tanto en el caso de la ciudad de Balcarce como en muchas otras de la provincia, los últimos 15 días fueron un retroceso en cuanto al control de casos de Covid, que aumentaron de forma considerable.

 

 

Por otro lado, la vacuna se transformó en una suerte de oasis en el desierto de la pandemia y la llegada en algunos municipios se atrasó por cuestiones de logística y distribución.

“Supuestamente tenían que llegar ayer, pero nos dijeron que por problemas de logística estarían llegando entre hoy y el miércoles. Los profesionales están esperando vacunarse con normalidad, esperemos que todo llegue en buenas condiciones. Tenemos un comité de crisis, donde participa el director del Hospital y se hizo una logística para que se mantenga la cadena y poder vacunar lo más rápido posible”, concluyó Reino.

Más Leídas

Destacadas