jueves, marzo 28, 2024

Vómitos y fuerte olor a alcohol: el testimonio que complica a Carolina Píparo y su esposo

La medida fue solicitada por el abogado de los jóvenes atropellados ya que tanto la diputada de Juntos por el Cambio como su esposo concurrieron al lugar vomitados y con mucho olor a alcohol.

Categorías:

El abogado de uno de los motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo pidió hoy a la justicia que allane la comisaría a la que concurrió el matrimonio "para que se preserven rastros genéticos" que pudieran pertenecer a los integrantes de la pareja.

Así lo solicitó, Martín De Vargas, representante del motociclista Luis Levalle (23). El letrado precisó que, tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, se dirigieron a la comisaría 1ra. de la capital bonaerense donde "los policías los vieron vomitando y ambos tenían fuerte olor a alcohol". 

- Publicidad -

Incluso, los policías declararon bajo juramento que la legisladora y su esposo pidieron varias veces ir al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol.

El testimonio de los uniformados no sólo compromete a Píparo y Bruzali, sino también a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.

Es por eso que De Vargas solicitó el allanamiento en el lugar para preservar los rastros genéticos, detallando además que se realizarán las pericias a la sangre que se le extrajo el día 8 de enero.

Asimismo, el letrado insistió en que "cada día se reafirma la hipótesis de que fue homicidio en grado de tentativa", e insistió con que Buzali y Píparo confundieron a Levalle y al adolescente que lo acompañaba en la moto "con chorros y los embistieron por eso".

- Publicidad -

Del mismo modo, el abogado criticó la presencia del secretario de Seguridad del municipio, afirmando que estuvo en el lugar para encubrir los delitos cometidos por Buzali, agregando que tanto Píparo como su marido quisieron imponer su versión en la opinión pública.

De Vargas consideró que los acusados "mintieron desde el principio" y agregó: "Píparo mintió; se pone en lugar de víctima, le echa la culpa al gobernador y al ministro (de Seguridad), cuando el que embistió la moto fue su marido y quisieron instalar que eran motochorros".

Al respecto el abogado recalcó que su defendido no tuvo nada que ver con el hecho delictivo, poniendo énfasis en que ambos chicos fueron embestidos de manera intencional, por lo que lo ocurrido fue una tentativa de homicidio doloso.

Por otro lado, De Vargas planteó que recusaron a la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia por ser madre de un integrante del gabinete municipal y apuntó que "esta es una lucha entre partes desiguales: gente humilde por un lado y, por el otro, el mejor abogado, una parte con contactos políticos y jueces con familiares en el mismo partido".

De hecho, ayer, fuentes judiciales informaron que está "prácticamente descartado" que los dos motociclistas atropellados hayan participado del asalto al matrimonio, mientras que los abogados de los jóvenes embestidos pidieron la detención de Buzali considerar que intentó cometer un doble homicidio.

La decisión debe adoptarla la jueza Gramendia, quien antes tendrá que pronunciarse respecto del pedido de apartamiento que le formularon los abogados de los jóvenes, ya que cuestionan su imparcialidad ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual Píparo y que Darío Ganduglia

En tanto, la fiscal del caso, María Eugenia Lorenzo, continúa recabando pruebas testimoniales y analizando imágenes de cámaras de seguridad para establecer si el esposo de la legisladora debe ser imputado en la causa.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando Píparo fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La legisladora agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los "motochorros" y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.

Más Leídas

Destacadas