jueves, marzo 28, 2024

Luis Caputo: “Tener offshores no es delito, son como una caja de seguridad”

El titular de Finanzas defendió su participación en las sociedades y dijo que no correspondía que las declarara.

Categorías:

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de la Deuda su participación en las sociedades offshore que omitió declarar ante la Oficina Anticorrupción (OA) al ingresar a la función pública en diciembre de 2015.  

Tener offshores no es delito, son como una caja de seguridad. Lo que uno tiene allí puede estar declarado o no. Se usan porque son jurisdicciones impositivamente neutras”, argumentó Caputo ante las críticas de la oposición.

- Publicidad -

De acuerdo a documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, el funcionario fue hasta julio de 2015 el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán. 

A su vez, a través de esta compañía, Caputo también era el dueño de entre el 50% y el 74% de Affinis Partners II, otra offshore radicada en el paraíso fiscal propietaria de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami.

- Publicidad -

El titular de Finanzas negó esta información y señaló que sólo era fiducitario -persona que administra el dinero o bienes de terceros- de estas sociedades. “Es una práctica común en las corporaciones, no hay ningún delito en sí. Era un tenedor fiducitario. No correspondía que yo las declarara”, se excusó Caputo.

Más Leídas

Destacadas