jueves, abril 25, 2024

Sergio Berni: “El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente"

El Ministro de Seguridad habló de la situación de la diputada Carolina Píparo y su marido por el atropello a dos motociclistas.

Categorías:

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, consideró que "el nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente", en relación al episodio que vivieron la diputada Carolina Píparo y su esposo al ser asaltados la noche de Año Nuevo en La Plata.  

"La diputada dice que tuvo un accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados", dijo Berni sobre el atropello de Píparo y su pareja contra dos motociclistas.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad agregó que "aparentemente esto no pasó; se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

Vale recordar, que los últimos testimonios que incorporó la causa complicaron aún más la situación de la legisladora y Juan Ignacio Buzali. Policías declararon bajo juramento que ambos llegaron a la comisaría con vomitos y que tenían “fuerte olor alcohol”.

En ese tono, Berni sostuvo que "nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada", pero analizó que "eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente".

"Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando", expuso el ministro bonaerense.

- Publicidad -

El testimonio de los uniformados no sólo compromete a Píparo y Bruzali, sino también a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.

Es por eso que el abogado de uno de los motociclistas atropellados, Martín De Vargas, solicitó el allanamiento en el lugar para preservar los rastros genéticos, detallando además que se realizarán las pericias a la sangre que se le extrajo el día 8 de enero. 

 

 

En tanto, Berni planteó que, "capciosamente, la Municipalidad de La Plata, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo" y luego, señaló que la provincia está trabajando para "encontrar a los delincuentes que la asaltaron".

Ayer, el titular de la comisaría primera de La Plata, Julio Del Dago, declaró que Carolina Píparo no dijo que atropellaron a los motociclistas tras denunciar haber sufrido un robo, el 1 de enero último en la capital bonaerense.

Más Leídas

Destacadas