jueves, abril 18, 2024

Temporal, inundación y contagios en La Costa: “Hay mucha gente que necesita ser asistida”

Luego de la gran tormenta del miércoles, desde Juntos por el Cambio salieron a exponer la falta de obras públicas y apuntaron contra el Gobierno.

Las imágenes de la gran tormenta que azotó a los distritos de la Quinta sección, en especial a los de la zona costera, generaron un gran impacto por la crudeza y el golpe que representó para comerciantes y turistas bonaerenses.

En ese contexto, desde Juntos por el Cambio, criticaron la falta de obras públicas en algunos de esos distritos, como así también la ausencia de los hospitales modulares que se habían prometido desde el Gobierno provincial.

- Publicidad -

“El problema es que muchos terrenos son muy bajos, tenemos la mayoría de las calles de arena y sin ningún mantenimiento, por eso se destrozan a los 10 minutos de lluvia y se inundan todas las casas, por suerte no se volaron techos pero hay mucha gente que necesita ser asistida”, dijo la senadora Flavia Delmonte a Diputados Bonaerenses.

La legisladora del partido de La Costa manifestó que las situaciones más complejas se dieron en los municipios de Villa Gesell, Pinamar y Dolores, donde cayó gran cantidad de agua e incluso hubo un tornado que golpeó en la costa.

Hay comerciantes que perdieron toda la mercadería, por ejemplo en san Bernardo donde hay una galería que se inundó al nivel de los maniquíes. Sumado a todos los problemas que ya arrastraban los comerciantes en la costa, agregamos este que es gravísimo”, enfatizó.

Desde la organización que nuclea a los balnearios del partido de La Costa señalaron que allí no sufrieron grandes destrozos, solo algunas complicaciones con las bajadas a la playa, pero señalaron que en Pinamar y Villa Gesell el viento colaboró para destruir carpas, sillas y espacios de encuentro.

- Publicidad -

En La Costa sí hubo inundaciones y la senadora, que reside en ese partido, registró a través de las redes sociales las calles desbordas por el agua, por eso enfatizó en la ausencia de obras.

“Desde hace años que sucede en La Costa y Villa Gesell, el único que tuvo una impronta positiva fue Martín Yeza, pero acá hay cero mantenimiento, alrededor del 60% es calle de arena, las calles asfaltadas no se mantienen y el 40% están sin cloacas ni agua potable, no se prioriza en este distrito la obra pública, y estos casos extremos dan cuenta de eso porque repercute directamente en la vida de la gente”, remarcó.

 

 

Por otro lado, la senadora radical hizo foco en la falta de respuesta del Gobierno bonaerense ante la situación sanitaria, ya que según relató, los hospitales modulares que iban a destinarse a la zona costera no fueron construidos.

Nos prometieron en octubre que los distritos turísticos iban a llegar a la temporada con hospitales modulares y hasta ahora son inexistentes en Monte Hermoso, Necochea, Gesell y La Costa, entonces ante un rebrote es muy preocupante porque no tenemos como hacerle frente”, marcó.

En la misma línea aseguró que la situación en los distritos turísticos “es crítica” y remarcó el desacuerdo con la medida del toque de queda de 23 a 6 horas, que entraría en vigencia desde el fin de semana. 

 

 

Es terrible esta idea porque los prestadores invirtieron y trabajaron mucho para esto y que todos los comercios tengan que cerrar a esa hora es terrible, es sumamente complicada la situación, muy crítica. Hay mucha improvisación y sigue faltando el consenso, el Ejecutivo impone medidas que no creemos que sean positivas”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas