viernes, abril 19, 2024

Massa y Ferraresi avanzan en una ley para la construcción de 55 mil viviendas

Se trata de obras demoradas y abandonadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Categorías:

Un proyecto del Gobierno nacional que prevé la construcción de 55 mil viviendas fue analizado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el encuentro, Ferraresi le presentó a Massa el proyecto del Ejecutivo nacional que prevé la terminación y entrega de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

A través de su cuenta personal de Twitter, Massa adelantó que recibió al Ministro para “continuar trabajando en el Proyecto de Ley impulsado desde el Ejecutivo nacional que, a través del Ministerio de Hábitat prevé la construcción de viviendas para 55 mil familias argentinas”. 

 

 

- Publicidad -

“Muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro y buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia”, indicó Ferraresi.

Se trata de una propuesta que forma parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender las distintas demandas habitacionales que presenta el territorio argentino.

Este nuevo proyecto se suma al lanzamiento del programa federal Casa Propia que cuenta con una inversión de casi $900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales que garantizarán el derecho a la vivienda promoviendo su acceso igualitario.

Más Leídas

Destacadas