jueves, abril 25, 2024

Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y ratificaron el paro del jueves

La Provincia volvió a ofrecer un 15% en cuotas pero sumó un plus por “materiales didácticos”.

Categorías:

A horas del paro anunciado por el Frente de Unidad Docente (FUD) junto a los gremios estatales CICOP, AJB, ATE y CICOP, volvió a fracasar una nueva reunión paritaria entre los maestros y el Gobierno bonaerense.

La oferta del equipo de Vidal, sumó un plus por materiales didácticos de 2.520 pesos pero mantuvo firme en el 15% en tres tramos que pretende imponer la gobernadora. La propuesta se completaba con los premios por presentismo y capacitación ofrecidos anteriormente.

- Publicidad -

Vuelven a ofrecernos lo mismo. Rechazamos la propuesta por unanimidad. No vamos a aceptar salarios a la baja”, explicó Mirta Petrocini de la FEB.

Desde el FUD rechazaron por considerar que se trata de una “suma en negro” y ratificaron la movilización del día jueves a Gobernación. “No hay vocación de negociación. El gobierno se sienta, nos da la oferta y va. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes“, criticó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Por su parte, el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó la continuidad de las negociaciones. “Tenemos 5 millones de alumnos en las aulas y cada parte se hará cargo de lo que le corresponda. Nosotros los vamos a seguir convocando cualquiera sean las circunstancias“, aseguró.

Más Leídas

Destacadas