jueves, marzo 28, 2024

Otermín: "Queremos que Máximo Kirchner sea presidente del PJ en la provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que “encontró buenas recepción” de los intendentes para que el diputado nacional lidere el Partido Justicialista bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, sostuvo que "encontró muy buena recepción" entre los intendentes del oficialismo la propuesta de que el diputado nacional, Máximo Kirchner, sea el próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense.

“Queremos que Máximo sea presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires. No he escuchado a intendentes plantear que no lo quieren, sí lo escuché en forma mediática. Es importante que haya partidos políticos fuertes", expresó Otermín anoche en declaraciones televisivas.

- Publicidad -

Como es sabido, hasta el momento, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), lideran el justicialismo provincial, alternándose en la presidencia. Actualmente, el presidente es Menéndez, y el próximo año le tocaría a Gray, hasta concluir el mandato el 17 de diciembre de 2021.

Ambos mandatarios confían en poder mantener el poder. Así lo hizo saber Máximo durante su último discurso en Lomas de Zamora cuando acusó a los jefes Comunales de ser los autores de "operaciones políticas" en su contra para frustrar su deseo de asumir como líder formal de esos jefes territoriales del peronismo.

"Creemos que el PJ tiene que estar presidido a nivel nacional por Alberto Fernández y a nivel provincial por Máximo Kirchner. Martín Insaurralde, (intendente) de Lomas de Zamora, lo propuso y encontró muy buena recepción entre los intendentes", agregó el legislador lomense.

Asimismo, Otermin sostuvo que "tiene que haber un partido político fuerte como el Justicialista que defiende a los trabajadores frente a lo que es Cambiemos que parece una consultora".

- Publicidad -

Sobre las perspectivas para el 2021, el presidente de Diputados indicó que "será un año de reconstrucción porque el año pasado fue tremendo a nivel mundial y que impactó en nuestro país".

"Este año va a marcar la recuperación y la reconstrucción económica. Tiene que ver con la reactivación y qué va a pasar. Lo que planteamos desde el Frente de Todos es que la gente pueda vivir un poco mejor", concluyó Otermín

Más Leídas

Destacadas