jueves, marzo 28, 2024

Ministra de Kicillof cruzó a Píparo por declararse como testigo: “Podría estar imputada”

La Ministra de Gobierno bonaerense se mostró preocupada por algunas "irregularidades" en la tramitación del expediente de la diputada y su esposo.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó hoy que la diputada provincial Carilona Píparo haya declarado en calidad de testigo ante la Justicia, al considerar que "podría estar imputada" luego de que junto a su marido embistieran con un auto a dos motociclistas.

En este sentido, García remarcó que "la justicia debe hacer su tarea" aunque cuestionó el hecho de que la causa cayera en manos de "una fiscal que fue la que cajoneó una denuncia contra (Mateo) Nicholson, funcionario de María Eugenia Vidal", en referencia a la titular de la UFI 2, platense María Eugenia Di Lorenzo.

- Publicidad -

García se mostró preocupada por algunas "irregularidades" en la tramitación del expediente, entre ellas que "los abogados de parte de los chicos que iban en moto no pudieron estar presentes" en la declaración testimonial de la legisladora.  

Además, la ministra de Gobierno rechazó el "silencio absoluto" del procurador de la provincia, Julio Conte Grand. "Fue electo en el gobierno de Vidal, tras ser su secretario Legal y Técnico, razón por la cual, no es objetivo y es parte de otro partido político", sentenció.

Vale recordar, que hubo serias irregularidades en la causa luego de la madruga de Año Nuevo cuando ocurrió el supuesto robo y embestida a los motociclistas. Policías declararon bajo juramento que la legisladora y su esposo pidieron en la comisaria varias veces ir al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol.

El testimonio de los uniformados no sólo compromete a Píparo y Bruzali, sino también a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.

- Publicidad -

En esa línea, García agregó que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, es "una fiscal cercana a él" y consideró que, si bien "no está mal que Conte Grand sea militante del PRO, no está bien que siga definiendo cuestiones en la justicia".

"No tenemos número para su remoción, pero creo que tiene que tener una actitud democrática y renunciar", sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense, en sintonía con el pedido que salió desde la Legislatura bonaerense y Concejo Deliberante platense.

Más Leídas

Destacadas