viernes, marzo 29, 2024

Habló el propietario del campo donde había animales en cautiverio: “Me quisieron ensuciar”

El hombre negó la acusación que lo vinculaba con el tráfico de animales exóticos, al tiempo que aclaró que en el establecimiento rural allanado no funcionaba un zoológico clandestino.

Categorías:

El propietario del campo ubicado en la localidad de Balcarce donde fueron hallados más de 300 animales en cautiverio, realizó su descargo e hizo referencia al megaoperativo llevado a cabo por las Policía Federal y la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El hombre, de apellido Flores, negó la acusación que lo vinculaba con el tráfico de animales exóticos, al tiempo que aclaró que en el establecimiento rural allanado no funcionaba un zoológico clandestino.

- Publicidad -

En ese sentido, el acusado manifestó que buscan agraviarlo y explicó que “una tarde identifiqué a un grupo de personas que estaban vigilando mi campo y decidí acercarme con una escopeta para preguntarles porqué estaban en el lugar. Me dijeron que estaban buscando un perro, pero no les creí porque no pudieron contestarme como era su mascota”.

Flores relaciona el altercado antes descripto con un intento de estas personas de querer perjudicarlo. En cuanto a los animales silvestres, el hombre reconoció que “todo el mundo sabe que tengo dos tigres” y explicó que “uno me lo ofrecieron en Buenos Aires porque la persona que lo tenía no le podía dar de comer. Yo lo acepté porque crío animales desde los 18 años”.

De hecho, Flores manifestó que incluso desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se comunicaron con un zoológico de la zona del cual lo contactaron para ofrecerle un puma. Finalmente le cedieron una hembra que hizo servir hasta alcanzar los 10 ejemplares.

Por último, el acusado desmintió que los animales fueran alimentados con perros levantados de la calle ya que sus animales “siempre comieron los terneros que me facilitan desde el frigorífico”, aclaró.

- Publicidad -

 

 

Este jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, expresó que en los próximos días van a determinar cuál será el destino de los animales, al respecto sostuvo que “hay que pensar en un lugar amplio y que tenga las medidas de seguridad adecuadas”.

Más Leídas

Destacadas