martes, abril 16, 2024

Hoteleros contra las restricciones: “Solo castiga a los que hacen bien las cosas"

Hoteleros marplatenses ratificaron su rechazo a las posibles restricciones nocturnas que podrían implementarse en la cuidad después del anuncio realizado por el Gobierno Nacional

Categorías:

Hoteleros marplatenses ratificaron su rechazo a las posibles restricciones nocturnas que podrían implementarse en la cuidad después del anuncio realizado por el Gobierno Nacional este mediodía y opinaron que la medida "solo castiga a los que hacen bien las cosas".

"No estamos a favor de las restricciones. Lo que hay que hacer es cumplir los protocolos. La actividad está muy golpeada porque venimos de nueve meses de estar con las puertas cerradas y hacer un cierre temprano afecta mucho", aseveró, en primer lugar, Eduardo Palean, responsable del hotel SPA República.

- Publicidad -

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica aseguró que el sector está "convencido" de no ser un generador de contagios de coronavirus y señaló que estos establecimientos respetan "protocolos muy estrictos". "En definitiva, cerrando lo que hacen es castigar y perjudicar a los que hacen las cosas bien", apuntó.

En ese sentido, Palean explicó que desde el sector se encuentran trabajando para tener una buena temporada, aclarando que eso no está sucediendo. El empresario mencionó que las reservas se encuentran entre un 20% y 25%, y que esos porcentajes no son sustentables.

Al respecto, el referente hotelero reveló que en las últimas horas hubo "muchas cancelaciones" y que "dejaron de entrar reservas" ante la incertidumbre que generó la posibilidad de un inminente toque de queda en todo el país.

Cabe destacar, que el gobierno tomó la decisión de establecer en un decreto "indicadores de riesgo" de coronavirus que habilitarían la facultad a cada gobernador de determinar restricciones en el horario nocturno.

- Publicidad -

"El gobernador se reunió con los intendentes un día antes de que el presidente tomara esta decisión y quedaron en que no iban a hacer restricciones. No sé por qué ahora cambiaría de opinión", consideró Palena, mientras aguardan las palabras del gobernador Axel Kicillof que por estas horas mantiene encuentros con los intendentes. 

El referente de la asociación marplatense manifestó "preocupación" y pidió que el Gobierno "tome nota" del magro rendimiento económico que tiene la temporada hasta esta fecha, mencionando que incluso este mes se eliminará el plan ATP lo que combinado con la baja ocupación da indicios de un escenario por demás complejo en donde varios hoteles podrían cerrar sus puertas.

Más Leídas

Destacadas