viernes, abril 19, 2024

Posse adelantó que en San Isidro “no habrá restricciones” y pidió “cuidar la economía”

El intendente de San Isidro precisó que el Municipio seguirá por el momento sin cambios y que no limitará la circulación nocturna.

Categorías:

El intendente de San Isidro y candidato a liderar el Comité Provincia UCR, Gustavo Posse, confirmó que en su municipio por el momento “no habrá restricciones”, tras el decreto que firmó el gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus.

Posse valoró que la medida no sea de cumplimiento obligatorio para todo el país. “Está perfecto que se contemple la resolución local, ya que las restricciones no pueden ser generalizadas y se debe medir cómo es el grado de contagios en cada distrito”, señaló.

- Publicidad -

Además, el alcalde afirmó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia y que le pedirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”.

Por otro lado, Posse indicó que para evitar el avance de casos en San Isidro, se intervendrá cuando haya “desmadre social” y que reforzará la campaña “Contagiá Responsabilidad’ que se lleva desde el inicio de la pandemia.

Nos trajo muy buenos resultados sanitarios y seguiremos por ese camino de promover la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado”, concluyó el jefe comunal.   

Por último, el intendente les dejó un mensaje a los vecinos: “Les pido que lo sigamos haciendo juntos y si hay responsabilidad social, se podrá continuar el funcionamiento total de la actividad y con el absoluto ejercicio de la libertad”.

- Publicidad -

Según pudo saber este medio, hasta el momento el Gobierno bonaerense apuesta a implementar un toque de queda de 1 a 6 de la mañana de acuerdo a un índice epidemiológico que se sumará al sistema de fases que rige en la actualidad.

Con los nuevos parámetros, la restricción nocturna se aplicará cuando los infectados aumenten un 20% de una quincena a la otra y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Sin embargo, varios distritos se mantienen reticentes a aplicar este tipo de medidas. Otro de los casos, es el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién ya adelantó no restringirá la circulación en la Ciudad.

Es preciso mencionar, que en la última encuesta de 2020 difundida por la consultora Starkeel alcalde junto al gobernador, Axel Kicillof, fueron los que mayor imagen positiva arrastraron en territorio bonaerense, con un 47,9% y 48,7%, respectivamente.  

Según el muestreo que se llevó adelante entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, Posse también tiene la mayor intención de voto dentro de los referentes de Juntos por el Cambio, quien aparece como uno de los más beneficiados en la opinión pública por su manejo de la cuarentena.

Más Leídas

Destacadas