jueves, marzo 28, 2024

La Provincia aplicó restricciones de 1 a 6 en 118 municipios y multas de 3 millones

La suspensión de actividades regirá para las localidades que se encuentren en fase 3 y 4 del distanciamiento social. La medida entrará en vigencia el lunes 11.

Categorías:

Como anticipó Diputados Bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof oficializó este mediodía la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 municipios de los 135 y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se informó, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa”, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.

- Publicidad -

Además, el gobierno de Kicillof decidió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abierto y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Asimismo, se informó que la Provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

La decisión bonaerense se conoce luego de que ayer el Gobierno nacional -a través de un decreto- delegara en cada gobernador la potestad de implementar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas de su distrito.

- Publicidad -

Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán "todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas".

En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, se estableció que podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Por último, las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

Vale recordar, que el criterio para categorizar a los municipios se determina a partir del registro de casos positivos de Covid-19. Fase 5, hasta 10 nuevos casos semanales cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas o hasta 5 nuevos casos totales semanales en las últimas dos semanas.

Fase 4, entre 10 y 400 nuevos casos semanales cada 100 mil habitantes en al menos una de las últimas dos semanas; Fase 3, más de 400 nuevos casos semanales cada 100.000 habitantes en al menos una de las últimas dos semanas o que genere alerta sanitario. Y un criterio adicional de medición quincenal, que será el monitoreo de la ocupación de camas de cuidados Intensivos en cada municipio.

Más Leídas

Destacadas