martes, abril 16, 2024

La Plata: clausuran otra fiesta clandestina con más de 1.000 personas en una terraza

El evento masivo se desarrolló en la localidad de Lisandro Olmos y se extendió durante toda la noche e incluso parte de la madrugada de este lunes.

Categorías:

Una fiesta clandestina en La Plata, de las que participaban más de mil personas, fue desarticulada este domingo por violar las normas del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus.

La Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, arribó al lugar luego de la denuncia de vecinos por ruidos molestos y falta de distanciamiento en calle 220 y 38 de la localidad de Lisandro Olmos.

- Publicidad -

"A través de los operativos logramos desarticular estos encuentros multitudinarios, los cuales no sólo están prohibidos por realizarse en lugares que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal sino que tampoco se cumplen las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus”, explicó Pérez Cattaneo.

Al mismo tiempo, se dispuso la clausura de un bar en 511 y 31, con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el coronavirus. “Tenemos previsto aplicar las máximas sanciones a los organizadores de estas juntadas y fiestas clandestinas, por poner en riesgo la vida de los vecinos de la ciudad”, apuntó la funcionaria.

En el marco de los operativos desplegados, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes vienen llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas.

También se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, con el correspondiente control de aforo y el horario de cierre establecido, según consignaron desde la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano.

- Publicidad -

 

 

Vale recordar, que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los $2 millones, en tanto la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta $1 millón y recaerá en quienes organicen el encuentro y kos propietarios del inmueble.

Más Leídas

Destacadas