jueves, marzo 28, 2024

Cuáles son los municipios que zafaron de aplicar la suspensión de actividades nocturnas

Mientras 118 municipios tendrán toque de queda desde la madrugada, otros mantienen los cuidados para no caer de fase.

Categorías:

En medio de la fuerte suba en los contagios de coronavirus que aqueja a la provincia y derivó en la decisión de ir a medidas de restricción de circulación en la madrugada, hay un selecto grupo de municipios que pudieron quedar exentos de toques de queda.

De los 135 municipios bonaerenses, solo 17 permanecen en la fase 5 del sistema de registro del Gobierno bonaerense, lo que significa que registraron "diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

- Publicidad -

En ese privilegiado listado se encuentran las comunas de Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

En el caso del municipio de Adolfo González Chaves, hay solo 37 casos de contagios activos y unas 121 personas en aislamiento, mientras que el total de fallecidos por Covid-19 llegó a 8.

Desde la Cuarta sección, el municipio de Carlos Tejedor resgistra solamente un caso activo con 52 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo y un solo fallecido.

En tanto, en Castelli, el total es de 2 casos positivos activos, 265 casos recuperados, 8 personas fallecidas, 12 casos en estudio, 314 casos descartados y un total de 128 personas aisladas de forma preventiva.

- Publicidad -

“La responsabilidad de todos los vecinos es fundamental en esta etapa en la que se deben extremar los cuidados de  higiene, bioseguridad y conservar la distancia social”, pidió el intendente Francisco Echarren.

Asimismo, en Coronel Pringles, los casos activos son 29, con 30 fallecidos hasta el momento pero quizás el dato para alertar es en la ocupación de camas donde el porcentaje total de camas ocupadas es del 45%, en la Unidad de Terapia Intensiva el 80% y el porcentaje total de respiradores ocupados es del 60%.

 

 

A la vez, el intendente de esa localidad, Lisandro Matzkin, se vacunó contra el Covid-19 con la Sputnik V para alentar a la población a confiar. “Pienso que hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de Salud, el primero en vacunarse”, sostuvo.

En la localidad de General Belgrano, los casos activos son 17, mientras que el número de fallecidos llegó a 11 a la vez que 182 personas permanecen aisladas entre casos activos y contactos estrechos.

Hasta el momento, el distrito de General Guido tiene 25 casos activos de Covid-19, pero ante la suba diaria, desde la Municipalidad solicitaron a la comunidad extremar las medidas de prevención.

 

 

En el caso de General Lavalle, desde la Secretaría de Salud advirtieron que son nueve los casos activos que “continúan con buena evolución, aislados y con seguimiento médico”.

“Los casos siguen en aumento en todo el país. Esto nos obliga a no abandonar las medidas de prevención que ya todos conocen y con las que deberemos convivir por un largo tiempo. Es muy importante que así se comprenda”, sostuvo el doctor Gustavo Dubsky.

Por otro lado, en General Paz hay 5 casos confirmados, a los que se suman otros 5 sospechosos que se encuentran en aislamiento a la espera del resultado. Hasta el momento hubo seis fallecidos en el distrito.

En Guaminí, los casos activos son 67, mientras hay otros 4 en estudio para confirmar o descartar el virus. Hay un total de 349 aislados por ser contactos estrechos de las personas contagiadas y los fallecidos son 2 hasta el momento.

 

 

El municipio de Leandro N. Alem registró 28 casos activos de Covid-19; 51 personas ingresaron en aislamiento por ser contacto estrecho de positivo en el último día y el total de pacientes en aislamiento es de 133 personas, a la vez que los fallecidos llegaron a 27.

Por otra parte, en Lezama los casos activos son 5, con un total de 8 fallecidos. En las últimas horas se inició el estudio de los casos de una adolescente de 15 años y un menor de 4 años con síntomas, mientras los aislados son 66 vecinos.

Mucho mejor es la situación en el municipio de Pila que hasta este momento registra 1 positivo activo, 144 recuperados, 187 descartados, 4 vecinos aislados y un total de 5 fallecidos.

En San Cayetano, los casos activos son 15, mientras otros 4 están en observación con otras 51 personas en aislamiento preventivo. A la vez, el saldo lamentable de fallecidos llegó a 27 casos.

En el caso de Tapalqué, los casos activos son 18 y 2 de ellos son pacientes que están internados en el hospital municipal. En tanto, 119 pacientes están en aislamiento por ser contacto estrecho y el total de fallecidos llegó a 14.

En el caso de Tordillo no hubo nuevos reportes y hasta el momento reporta 2 dos casos positivos activos, 2 dos casos sospechosos y 25 veinticinco personas en situación de aislamiento preventivo. “Sigamos con el compromiso de cada día, entre todos podemos derrotar a este enemigo invisible”, sostuvo el intendente Héctor Olivera.

Más Leídas

Destacadas