viernes, abril 19, 2024

De Leo advirtió que “salvo Carrió y Vidal el resto está lejos” de aspirar a la Gobernación

El senador y referente de la Coalición Cívica apunta a fortalecer la oposición y no ser solo la “opción ante el fracaso del kirchnerismo”.

La competencia electoral ya comenzó y una de las noticias de la semana fue el mensaje de la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien se mostró “dispuesta a ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires” en las elecciones de 2023.

En ese sentido, desde la conducción del espacio en la Provincia a cargo del senador bahiense, Andrés De Leo, se sostuvo que es una de las dos candidatas de la oposición que está por encima de su propio partido, junto con María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

“El partido venía en una etapa de consolidación y crecimiento sobre todo en lo territorial, incluso en las elecciones anteriores competimos dentro del espacio con muy buenos resultados, obviamente que una candidatura de Lilita lo dinamiza aún más”, sostuvo el senador a Diputados Bonaerenses.

Cabe recordar, que semanas atrás la ex diputada nacional dio indicios de su regreso a la carrera política con una posible candidatura a diputada por el territorio bonaerense en los comicios de este año.

“Desde la Coalición Cívica vamos a seguir con esa estrategia siempre priorizando lo mejor para Juntos por el Cambio y potenciar electoralmente el frente opositor sin olvidar que el frente quede atado a los principios que lo llevaron a constituirse”, afirmó De Leo.

El presidente de la CC-Ari bonaerense destacó además que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representan una gran importancia para el espacio ya que podrán resolver algunas candidaturas en los niveles nacional, provincial y municipal.

- Publicidad -

En ese orden, si bien enfatizó que “siempre priorizamos llegar a listas consensuadas”, las elecciones primarias serían la mejor herramienta para definir algunos lugares, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio “necesita consensuar las reglas de juego para 2021”.

En ese orden, además de los nuevos nombres que puedan surgir cuando la lapicera empiece a redactar las listas, la Coalición Cívica pondrá en juego dos bancas en la Legislatura bonaerense que irán por la renovación: Maricel Etchecoin Moro en Diputados, y Carolina Tironi por el Senado.

Los deseos de Carrió se suman a los del exministro de Seguridad bonaerense y actual presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien el sábado pasado dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador y que prefiere que María Eugenia Vidal compita la presidencia.

 

 

“Ritondo está en todo su derecho de querer ser candidato, ahí tendrá que definir dentro de su propio espacio donde hay varios nombres. Creemos que JxC va a ir hacia definiciones por encima de los espacios políticos, y en la Provincia hay solo dos personas que exceden sus partidos: Lilita Carrió y María Eugenia Vidal, los demás tendrán que trabajar muchísimos para instalarse y obtener una candidatura”, afirmó De Leo.

En ese sentido, el senador bonaerense destacó las figuras de ambas dirigentes que tienen una llegada especial más allá de sus respectivos partidos y que cuentan con la experiencia de haber ocupado cargos de relevancia a lo largo de los años.

“Previo a la declaración de Lilita definíamos que íbamos a tener voz y definición en los candidatos a la Gobernación, pero claro que si es Lilita ahí ya no se discute otro nombre. Pero en ese sentido sería anticiparse demasiado. Todas las encuestas demuestras que salvo Lilita y María Eugenia, el resto de los dirigentes están lejos de ser muy reconocidos por la sociedad”, subrayó.

 

 

Desde el sector del PRO dentro del Frente, destacaron en varias oportunidades que el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires tenía que tener el antecedente de haber estado a cargo de una intendencia, por eso los nombres de Julio Garro y Jorge Macri resonaron con fuerza.

“Decir que el próximo Gobernador tiene que ser intendente no tiene sentido, el PRO llevó a María Eugenia que no fue intendenta y fue una excelente gobernadora, ser intendente es un atributo pero no el único. La Provincia tuvo excelentes gobernadores que no pasaron por la intendencia”, remarcó el legislador.

Ahora, la oposición tendrá un año electoral que será clave para mantener la mayoría en el Senado como así también para renovar bancas y tratar de sumar escaños en la Cámara baja y en los concejos deliberantes donde quedaron en minoría.

Para el presidente de la CC, “el principal desafío es entender que hay que constituir una oposición sólida y amplia pero que no sea solo una sumatoria de dirigentes, hay que trabajar por una propuesta clara, que la gente sepa por qué le vamos a pedir el voto”.

“Tenemos que trabajar por lo que gran parte de la sociedad nos acompañó y hacer una revisión de lo que no pudimos hacer e hizo que parte del electorado no nos acompañe en 2019. No podemos ser opción ante el fracaso del kirchnerismo, sino que tenemos que demostrar lo que queremos hacer en la Provincia”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas