viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof reúne a intendentes para analizar el inicio de las restricciones nocturnas

El Gobernador analizará con los jefes Comunales costeros la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión este martes con intendentes costeros en el municipio de Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

En medio del rebrote de casos y mientras se multiplican las fiestas clandestinas de jóvenes, Kicillof buscará hacer un balance de las primeras horas de las restricciones en la provincia y escuchará a los jefes comunales.  

- Publicidad -

Según informaron desde Gobernación, la intención es trazar un panorama sobre las restricciones establecidas para la nocturnidad y el uso de camas críticas ante el arribo de turistas a los destinos y ver cómo siguen para lo que falta de enero.

Del encuentro en la localidad de Santa Clara del Mar participarán los intendentes General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Partido de la Costa (Cristian Cardozo), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi), desde las 9.30.

Allí debatirán si las políticas impulsadas por el Gobierno nacional alcanzan para controlar el crecimiento de casos o si aún existen elementos que permitan reforzar estas medidas sin que afecten el desarrollo normal de la temporada.

Tras la reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Vale recordar, que el Gobierno bonaerense despuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

Las autoridades de la provincia volvieron a pedir hoy a la población que cumpla con los protocolos establecidos para contener el incremento de casos de Covid-19 para evitar tener que decidir mayores restricciones en los meses de verano, con el consecuente impacto en las actividades turísticas.

Asi lo manifestó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien consideró que "es muy preocupante la situación" por los contagios de coronavirus en el distrito y alertó que, "si sigue el aumento tan rápido" de casos, habrá que tomar "otras medidas".

"En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos", graficó.



En declaraciones televisivas, Bianco detalló que por el "alto ritmo de crecimiento" de casos de Covid-19 fueron dispuestas las restricciones anunciadas la semana pasada, tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus.

Además, el funcionario sostuvo que, según la información que manejan las autoridades provinciales y municipales, "las reuniones familiares y las fiestas clandestinas" constituyen el mayor riesgo de contagios porque "la gente se descuida muchísimo”.

Por otro lado, el Gobernador precisó hoy que ya "se han inscripto 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria", en tanto "ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud" en territorio bonaerense, durante una visita al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

 

 

En sintonía, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak pidió a la sociedad que se inscriba en el registro de vacunación, teniendo en cuenta que una vez que se vacune a los trabajadores de la salud, se seguirá con la población en general.

"A medida que vayan llegando más vacunas, vamos a poder ir abriendo los anillos y empezar a vacunar no sólo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población", dijo Kreplak en diálogo con radio Continental.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 721.954 tras confirmarse 3.295 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,4%.

Más Leídas

Destacadas