viernes, abril 19, 2024

El Operativo Verano fiscalizó más de 103.000 vehículos en lo que va de la temporada

Del operativo participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Categorías:

El Operativo Vial de Verano 2021 fiscalizó en lo que va de la temporada más de 103.000 vehículos y se labraron más de 4.500 infracciones, en un contexto con baja circulación de autos debido a la situación provocada por la Covid-19, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte.

El operativo, del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismos dependientes de la cartera de Transporte, reviste un carácter federal, con controles a lo largo y a lo ancho de todo el país.

- Publicidad -

De hecho, el titular de Transporte, Mario Meoni, estuvo hoy en la localidad de Dolores, donde agentes y fiscalizadores de la ANSV y de la CNRT realizan controles de seguridad vial al transporte automotor de pasajeros y de cargas.

Cabe resaltar, que Meoni se encontró acompañado por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; la secretaria de Articulación Interjurisdiccional, Marcela Passo; y el diputado nacional Ramiro Gutiérrez.

"Estamos pensando por sobre todas las cosas, en cuidar a los ciudadanos, de la misma forma en la que el presidente (Alberto) Fernández ha puesto siempre a la agenda de la salud y de la vida como primer valor a partir de la pandemia", dijo Meoni luego de la recorrida.

Además, el funcionario agregó que dado el lamentable historial que tiene el país respecto a los siniestros viales, se dispusieron controles muy fuertes integrados por la gente de la ANSV, haciendo prevención en materia de control de vehículos, poniendo énfasis en la alcoholemia, y en el uso del cinturón de seguridad, en todas las modalidades.

- Publicidad -

"No solo hay que resaltar el hecho de ser punible, no es que estamos haciendo infracciones, lo que estamos haciendo es controles tratando de que la gente incorpore como cultura el uso del cinturón de seguridad, el no exceso de la velocidad, no conducir si se tomó alcohol, y afortunadamente encontramos que la mayoría de la sociedad lo está cumpliendo", recalcó.

Respecto a los controles realizados hasta el momento por la CNRT, durante el mes de diciembre del 2020, en todo el país se registraron un total de 51.161 controles (41.352 en transporte de cargas y 9.809 en transporte de pasajeros), y en 2.208 de ellos se encontraron infracciones y, además, fueron retenidos 507 vehículos que no estaban aptos para circular.

En cuanto a los controles realizados hasta el momento por la ANSV, hubo 673 operativos en los cuales se controlaron 52.015 vehículos y hubo 2.530 infracciones labradas, dentro de la cuales la infracción más detectada fue el exceso de velocidad con 421 infracciones por dicho motivo.

El Operativo cuenta con tres ejes fundamentales: la fuerte presencia federal, los controles de mayor calidad, con el objetivo de prevenir siniestros viales y cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Para ello, a lo largo y ancho del país, se cuenta con casi 700 agentes, más de 300 móviles, sumados a motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, PDA –dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital- y radares.

Más Leídas

Destacadas