domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 abr 2018

Antes del paro

Vidal desafió a los gremios y anunció un 5% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo

La Jefa de Estado dio una conferencia en La Plata tras el fracaso de la nueva reunión paritaria.


A horas del paro docente y luego de fracasar una nueva reunión paritaria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció desde casa de Gobierno la implementación de un aumento del 5% a cuenta de un futuro acuerdo salarial.

El argumento esbozado por la Provincia es que el último incremento que se dio en la grilla salarial de los maestros fue en diciembre por la aplicación de la cláusula de ajuste automática por efecto de la inflación. Recibieron en enero un 3% más.

"Los docentes no pueden esperar a que nos pongamos de acuerdo con los gremios, por eso hemos dispuesto un anticipo a cuenta de sueldo del 5% a cobrar en la próxima liquidación”, sostuvo Vidal desde calle 6.

En relación a la nueva oferta rechazada por el Frente de Unidad Docente (FUD) esta tarde, la jefa de Estado señaló que "nuestra administración no quiere nunca más una Provincia donde no se pueda pagar el sueldo o un aguinaldo por acordar aumentos que no se podían pagar".

El equipo de Vidal volvió a ofrecer en Economía el 15% en tres tramos que pretende la gobernadora pero sumó un plus por materiales didácticos de 2.520 que se agrega a los premios por presentismo y capacitación. Los gremios rechazaron de plano la propuesta por tratarse de “una suma en negro” y acusaron a la Provincia de no querer negociar.

"Vuelven a incluir conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar porque no consolidan salario, son en negro, no llegan al jubilado y tampoco sirven para el cálculo del aguinaldo", denunció desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Sobre la nueva negativa de los gremios Vidal remarcó “que vamos a seguir dialogando y trabajando para llegar a un acuerdo". "Tuvimos la reunión número 15 desde el mes de noviembre, Hicimos nuestra sexta propuesta salarial, que como las anteriores cinco fue rechazada", detalló la gobernadora.

En tanto, mañana el FUD va al paro y movilización junto a los gremios estatales CICOP, AJB y ATE para “frenar el ajuste en la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS