jueves, marzo 28, 2024

Yeza agachó la cabeza tras la reunión con Kicillof: "Las diferencias no siempre son tales"

El intendente de Pinamar había manifestado su rechazo al toque de queda sanitario. Ahora, aclaró que “el resultado es muy positivo".

Categorías:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que en las primeras 48 hs de la aplicación de las restricciones dispuestas en la provincia de Buenos Aires "el resultado es muy positivo" en cuanto al cumplimiento de la norma, y consideró que lo que buscan las medidas es "aplanar la curva y lograr que baje" la cantidad de casos de coronavirus.

El mandatario Juntos por el Cambio habló con la prensa reunida en Mar Chiquita, a la salida de la reunión que el gobernador Axel Kicillof y parte de su equipo mantuvieron con intendentes de la Costa Atlántica.

- Publicidad -

En ese marco, se analizaron las medidas implementadas a partir de este fin de semana, que incluyeron la suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas.

Al respecto, Yeza consideró que el equilibrio está en, por un lado, "pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando", y por otro, aclaró que le hizo un "pedido específico al gobernador" para lanzar una campaña que logre que la gente "salga un poco más temprano" y así "darle una mano a esos bares que suelen laburar de 1 de la mañana en adelante".

En relación la situación epidemiológica en su distrito, explicó que hay 110 pinamarenses infectados con Covid-19 y 130 turistas, es decir, 240 casos activos en total, pero con un nivel de hospitalización muy bajo, ya que solo 4 de esas personas están internadas por la enfermedad.

Sobre sus diferencias de criterio con las medidas, consideró que "las diferencias no siempre son tales" y añadió que las hará cumplir de todos modos. "Yo soy una persona institucionalista y responsable, así que lo que estamos haciendo es cumplir el decreto que decidió el gobernador, que es lo que hay que hacer", señaló.

- Publicidad -

La semana pasada, el alcalde salió a manifestar su rechazo a las limitaciones nocturnas de la circulación de los vecinos. "Antes que un toque de queda sanitario, recomendaría otro tipo de restricciones", señaló.

"Es muy difícil sostener la autoridad del Estado a la hora de emitir normas que luego no se tiene la capacidad de hacerlas cumplir a la sociedad", dijo y agregó: "Hay cosas que suenan bien, pero después es muy difícil hacerlas cumplir cuando el Estado pone medidas tan extremas".

Por otro lado, en cuanto a la temporada turística, el jefe comunal destacó que la idea del ejecutivo de extender la temporada funciona bien, resaltando además, que el 70% de los empresarios gastronómicos interpretan que están teniendo una mejor temporada que el año pasado.

En cuanto al área hotelera, diferenció los segmentos, porque alrededor del 85% de la hotelería de alta gama está ocupada, mientras la hotelería de 3 estrellas para abajo tiene una ocupación del 50% el fin de semana, bajando al 30% durante la semana.

Por último, indicó que se encuentran ocupadas cerca del 95% de las 270.000 camas en casas y departamentos del distrito. Esto es así ya que, según Yeza, esta es una temporada de propietarios, y lo que se encontraba en alquiler ya está todo ocupado. "Ahora el objetivo es aplanar la curva y lograr que baje, es un desafío que nos compete a nosotros pero también a la ciudadanía" concluyó.

Más Leídas

Destacadas