miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 ene 2021

Superagentes platenses

La Plata: agente de Control Ciudadano salvó la vida de un jubilado con maniobras de RCP

Fue durante un control de rutina en el barrio de San Carlos cuando los trabajadores municipales fueron alertados por los gritos de una familia y acudieron a brindar ayuda.


Durante la mañana de hoy, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaban un control de rutina en el barrio de San Carlos de La Plata cuando fueron alertados por una familia que les pedían ayuda al ver que su padre se había descompensado.

Los agentes municipales, Oscar Olguín (50) y Johana Terminiello, intervinieron rápidamente y le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y lograron reanimar al señor de aproximadamente 60 años de edad.

"Hice el curso de RCP y Emergentología que brinda el municipio para todos los inspectores y hoy pude implementar las maniobras de reanimación para ayudar al vecino que se había descompensado", explicó Oscar Olguín, que pertenece a la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Según pudo saber este medio, el hombre de avanzada edad estaba sentado en una silla morado cuando los agentes lo asistieron en calle 43 y 132. Luego de que el hombre reaccionara y tras pedir asistencia médica, fue trasladado a la clinica Ipensa donde es asistido por personal profesional que seguían de cerca su estado y evolución.  

Tras el episodio, la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, resaltó en su cuenta personal de Twitter que “estas son las cosas que hacen la diferencia y de las que nos sentimos orgullosos de nuestro personal municipal ¡Todo mi reconocimiento para ellos!”.

 

 

Es preciso mencionar, que Cattáneo durante el año pasado volvió a implementar los cursos de RCP con su arribo a la cartera de seguridad entre otras de medidas para profesionalizar a los trabajadores del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS