viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº619
Diputados Bonaerenses » Congreso » 5 abr 2018

Congreso Nacional

Tras la polémica en Diputados, todos los bloques acordaron eliminar el canje de pasajes

Los presidentes de todas las bancadas acordaron con Emilio Monzón implementar una compensación por “movilidad”.


Los presidentes de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados acordaron con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, la eliminación del sistema de canje por dinero de pasajeros aéreos y terrestres asignados a los legisladores nacionales, tras la polémica generada por el uso de ese mecanismo.

En una reunión realizada en el despacho del presidente de la Cámara, los titulares de las diferentes bancadas coincidieron en la necesidad de eliminar esa modalidad y dejaron en las manos de Monzó el diseño de las alternativas de movilidad para aquellos diputados que no se trasladan en avión.

Actualmente cada diputado podía optar por devolver los 40 tramos de pasajes mensuales, veinte aéreos y veinte terrestres, y engrosar su ingreso mensual con aproximadamente 40 mil pesos más. Situación que se daba mayoritariamente entre los diputados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.

Se resolvió dejar de lado el cuestionado sistema de canjes y quedó para los próximos días la definición de la modalidad que se utilizará para cubrir el traslado de los legisladores.

La variante que cobra más fuerza es la de darle a los diputados la opción de optar entre los tramos aéreos o un monto de dinero entre 25 mil o 40 mil pesos abonado bajo el concepto de “gastos de movilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS