jueves, marzo 28, 2024

Temporada 2021: avanza la obra de los Hospitales Modulares en La Costa y Necochea

Los centros de salud, vitales para el desarrollo de la temporada de verano en plena pandemia, serían inaugurados a finales de enero.

Categorías:

Los intendentes del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y de Necochea, Arturo Rojas, recorrieron hoy las obras de los Hospitales Modulares que se están construyendo en sus distritos y que serán inaugurados oficialmente a fines de enero.

Cardozo, explicó que “el hospital modular estará emplazado en la localidad de San Bernardo y servirá para ampliar los servicios de salud a vecinos y visitantes”. La obra se lleva adelante en Avenida Elcano y Oro “a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia y nuestro municipio”, indicó Cardozo.

- Publicidad -

El jefe comunal detalló que el Hospital Modular tiene 600 metros cuadrados y cuenta con 6 módulos armados que son los módulos sanitarios, de cocina y baños, que se acoplan y se van construyendo en el lugar.

 

 

- Publicidad -

“Si todo va bien estaremos inaugurándolo oficialmente para fin de enero”, dijo y agregó: “El hospital se sumará al sistema de Salud de La Costa, que ya cuenta con los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito”.

La obra se lleva adelante en Av. Elcano y Oro, a través de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad de La Costa. En el Hospital Modular se están instalando los módulos sobre la platea de hormigón armado que fue construida con mano de obra municipal.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, quien acompañó al alcalde  en la recorrida por el lugar manifestó que “hay un sector que ya tiene los pisos y el techo, estamos pronto a hacer las conexiones de cloacas y las plateas exteriores para los aires acondicionados, condensadores, grupos electrógenos y cisterna”.

 

 

Natalizia también hizo hincapié en el tipo de materiales utilizados para la construcción ya que los mismos facilitan la construcción y permiten que la misma sea más rápida ya que al contrario que la construcción tradicional donde se precisa un tiempo de secado, en este caso los paneles ya están soldados.

De esta manera, el Hospital Modular se sumará al sistema de Salud de La Costa que ya cuenta con los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Por su parte el intendente de Necochea, Arturo Rojas adelantó que el futuro Hospital Modular que está emplazado dentro del predio del Hospital Emilio Ferreyra, ya se encuentra totalmente techado y en su etapa final por lo que desde el municipio prevén  que para la última semana de enero ya esté funcionando.

 

 

“Hoy en una recorrida que hice acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, pudimos ver cómo está avanzando la obra a paso firme dentro de los tiempos previstos”, consignó Rojas.

El jefe comunal puntualizó que esta obra permitirá aumentar la capacidad de atención sanitaria y tener un laboratorio propio para luego ser reubicado y reutilizado para otras cuestiones no necesariamente vinculadas con el Covid-19.

Más Leídas

Destacadas