jueves, marzo 28, 2024

El intendente Barrera pidió justicia por Fernando Báez Sosa a un año del brutal asesinato

En un mano a mano con Diputados Bonaerenses, el alcalde recordó al joven asesinado por un grupo de rugbiers. Además, habló de la temporada y la pandemia, la ayuda de Provincia y la obra pública.

Categorías:

En el marco del desarrollo de una temporada de verano sin precedentes por sus particularidades, en Villa Gesell enfrentan una situación sanitaria que les permite gozar de una preocupación menor ya que los contagios de Covid-19 no aumentaron tanto como en otros distritos.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el intendente de esa localidad costera, el peronista Gustavo Barrera, repasó cómo se desarrolló la temporada hasta el momento y cuáles son las medidas que aplicaron en el distrito para controlar los casos.

- Publicidad -

En otro orden, desatacó el acompañamiento en materia sanitaria y económica del Estado provincial y nacional para los municipios; como así también enfatizó que a pesar de los embates, se pudo avanzar en obra pública.

Además, el alcalde recordó el caso del crimen atroz del joven Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el primer aniversario. El asesinato a golpes del chico por parte de una banda de rugbiers conmocionó a todo Villa Gesell y a la Argentina.

 

- Publicidad -

 

¿Cuál es la situación actual en materia sanitaria en Villa Gesell?

 

Nosotros sanitariamente estamos bien, en diciembre llegamos a estar en la fase 5 porque teníamos muy pocos casos, que ahora subieron un poco pero comparado con la región, somos uno de los distritos con mejores resultados. El hospital no tiene ninguna cama ocupada con Covid-19 aunque lamentablemente hace poco falleció un vecino.

 

¿Cómo se desarrolla la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito?

 

Ya empezamos a vacunar hace 10 días, y ya se están terminando de aplicar las 450 dosis que llegaron para el personal de salud. Realmente es una esperanza para poder terminar con este virus tan dañino y luego poder recuperar y realizar todas las cosas que hasta el momento no pudimos hacer. Como dijo el Gobernador, la verdadera libertad está en la vacuna y el verdadero compromiso ciudadano está en cuidarnos y respetar los protocolos.

 

 

¿Qué puede valorar de la temporada y cómo se recepcionaron las restricciones en la ciudad?

 

Con la temporada venimos bien dentro de las posibilidad, tuvimos un muy buen diciembre siendo uno de los destinos más elegidos de toda la Argentina; ahora notamos una baja en la ocupación, que está entre un 50% y un 60%, pero lo atribuyo a los casos de contagios que se produjeron en el resto del país.

Nosotros ya veníamos con medidas restrictivas desde diciembre cuando evitamos ingresar a las playas desde las 22 hasta las 06 horas, los comercios podían abrir hasta 4.30 AM y a partir del decreto se retrotrajo hasta la 1 AM. También veníamos aplicando fuertes multas por los eventos clandestinos, y se hicieron varias intervenciones por fiestas caseras. Entiendo que está controlado, todo en orden y sin mayores inconvenientes.

 

 

¿Cuáles fueron los auxilios de la Nación o la Provincia que puede destacar?

 

Tanto con la ayuda del IFE, el ATP para trabajadores de la Nación, como los 50 millones de pesos de la Provincia para los empresarios y el sector de cultura, realmente tuvo un impacto significativo, sin dudas fue un gran acompañamiento. La situación afecta a todos, desde empresarios a trabajadores, por eso desde el Estado se trató de estar al lado de ellos para cubrir al menos algunas de las falencias que trajo esta pandemia.

 

¿Cómo espera que sea este 2021 donde se prevé un impulso a la obra pública?

 

Nosotros durante 2020 no detuvimos la obra pública. Hicimos asfaltos, escuelas, centros de salud, incluso acabamos de inaugurar un centro de salud donde nos acompañó el ministro Daniel Gollan, incorporamos una ambulancia totalmente equipada, y vamos a estar terminando en los próximos días el hospital modular. Lo positivo es que todo eso lo vamos a reforzar este año con el recurso del FIM sumado a otros aportes que van a venir desde la Nación y con recursos propios del Municipio.

 

Se cumplió un año del crimen de Fernando Báez Sosa, ¿cuál es la reflexión?

 

El caso de Fernando fue un asesinato tremendo, realmente toda la comunidad geselina lo sintió mucho, nos conmocionó a todos. Gracias a Dios la policía y la gente a cargo de la investigación pudo resolverlo muy pronto y ahora la Justicia pudo elevar la causa a juicio oral, por lo que esperamos que pronto se haga justicia y que aquellos que asesinaron a Fernando tengan su condena.

 

 

Estamos entrando en el año electoral, ¿cuál es la expectativa para el Frente de Todos?

 

Todavía es prematuro hacer un análisis, estamos muy concentrados en la temporada pero sí hay que plantear que desde el Gobierno se tomaron las medidas que hubo que tomar en esta crisis, y que la oposición no tuvo otro recurso más que criticar, sin plantear propuestas superadoras ni acompañar ante una situación tan difícil, solo cuestionan las medidas de cuidado, las vacunas, y eso en definitiva perjudica a todos los argentinos que esperan un mensaje de unidad para poder salir de esto.

Más Leídas

Destacadas