jueves, marzo 28, 2024

El avión de Aerolíneas que traerá las vacunas llegará a Moscú después del mediodía

El vuelo arribará por segunda vez en Buenos Aires, luego de 18 horas de vuelo, mañana antes del mediodía.

Categorías:

El vuelo AR1060 de Aerolíneas, que traerá la segunda tanda de vacunas Sputnik V desde Moscú, sobrevolaba esta mañana la zona central de Francia, tras haber ingresado al territorio europeo por España, y tiene previsto su arribo a la capital rusa poco después del mediodía.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21,14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, para traer el nuevo cargamento a territorio nacional.

- Publicidad -

El primero, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país y en la provincia de Buenos Aires terminará de aplicar esta semana.

El vuelo a Moscú se concreta en forma directa, sin escalas técnica, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas.

Cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, tras 16 horas de vuelo, concretará otra vez en su historia el tramó más largo que haya realizado un avión de Aerolíneas Argentinas, sin escalas.

- Publicidad -

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Según está previsto en el plan de vuelo, el avión de carga estatal aterrizará nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas de vuelo, mañana antes del mediodía para marcar otro momento histórico para el país.

En territorio bonaerense, el secretario de Salud Nicolás Kreplak atificóque en febrero comenzará "la vacunación”. "Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud", detalló esta mañana.

Por otra parte, Kreplak adelantó que ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 millones de adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos".  

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que durante las últimas 24 horas, se registraron 142 muertes y 13.286 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.770.715 y las víctimas fatales suman 45.125. 

Más Leídas

Destacadas