sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 ene 2021

Modernización del Transporte

Meoni anunció la finalización de las obras en la terminal de ómnibus de Junín

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, la estación se convertirá en el centro de trasbordo más importante de la región.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó hoy con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, un convenio para la finalización de las obras en la terminal de ómnibus de la ciudad, iniciadas en 2013 y que demandarán una inversión de más de $119 millones.

Las obras forman parte del Plan Integral de Modernización del Transporte, y tienen como objetivo dotar a la Terminal de una correcta potencia eléctrica a través de la red pública, con línea de media tensión desde el centro de transformación más cercano,

De esta manera, según informaron desde la cartera de Transporte, la estación se convertirá en el centro de trasbordo más importante de la región ya que la también recibe trenes, informó la cartera nacional.

Los trabajos, que forman parte del plan de inversión del Ministerio para la renovación de 50 terminales de colectivos en todo el país, prevén la instalación de los tableros eléctricos faltantes y una red de sistema de datos.

Además de un circuito televisivo, seguridad, señalización, detección y prevención de incendios además de un grupo electrógeno más potente y un sistema de aire acondicionado central para la nave y equipos individuales.

"Cuando decidimos avanzar en la terminal, no fue pensando en cómo ejecutábamos una obra más, sino en cómo hacíamos un sistema más eficiente, que en definitiva nos permitiera mejorar la calidad del transporte, que le mejorara la calidad de vida al resto de los juninenses que no usan el transporte”, sostuvo Meoni.

En este sentido, el Ministro enfatizó que “cuando el Estado está presente en estas obras, se logra que se genere trabajo, que muchos juninenses empiecen a tener trabajo por esto". "Hoy estamos poniendo 119 millones 500 mil pesos para finalizar la obra”, agregó.

 

 

"Nuestro compromiso, a partir del presidente Fernández es que trabajemos, todos juntos, sin diferenciaciones partidarias. Discutiremos en las elecciones los modelos de país, los modelos de provincia y de ciudad, pero ahora debemos estar todos priorizando ese eje central como el punto de desarrollo para cada una de nuestras comunidades”, señaló.

Del acto participaron el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García; el senador provincial Juan Fiorini y las diputadas provinciales Laura Ricchini y Valeria Arata, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS