jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 ene 2021

Avanza la Pandemia

Provincia asegura que “el sistema sanitario está sólido" a pesar del aumento de contagios

Así lo manifestó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera. “Hoy la ocupación de camas en promedio es de 50%”, afirmó.


El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó la solidez del sistema sanitario bonaerense, a pesar del crecimiento "sostenido" de casos de coronavirus.

"La Provincia está sólida, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %. Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por Covid-19", explicó Riera en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, el funcionario detalló que "desde los hospitales notamos que este incremento de casos viene de manera sostenida”. “El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5% que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud", agregó.

En preciso mencionar, que los casos positivos de coronavirus en territorio bonaerense ascendieron a 740.587 tras confirmarse 5.185 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 4.222 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 632.260 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Además, fallecieron 23.093 personas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Riera destacó que “los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna, hay un porcentaje muy grande de ellos que ya tiene su primera dosis aplicada". "Hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia", analizó.

Por último, el director provincia aseguró que "los hospitales tienen una vasta experiencia en vacunación. Ahora llega la segunda partida de las dosis de la vacuna Sputnik V y habrá una aplicación progresiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS