jueves, marzo 28, 2024

Detienen a un sospechoso de haber baleado a una policía para robarle el arma

La agente que se encuentra en terapia intensiva también recibió un disparo en una mano.

Categorías:

Un joven fue detenido acusado de ser uno de los “motochorros” que baleó y le robó el arma a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos frente a un kiosco del partido de Berazategui.

El aprehendido fue identificado como Franco Nicolás “Tuerca” Schteingara, quien será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 descentralizada de Berazategui, quien tiene a su cargo la causa por el ataque a Melisa Giselle Rossi Galarza.

- Publicidad -

Si bien fuentes policiales informaron en principio que eran dos los jóvenes aprehendidos, el restante solo fue identificado y permanece en libertad. Schteingara fue capturado en su domicilio tras una serie de allanamientos.

En tanto, la policía baleada, quien sufrió la pérdida del ojo derecho como consecuencia de uno de los disparos, fue derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, donde esta noche permanecía internada en terapia intensiva.

De acuerdo al último parte médico, la mujer se encuentra “estable hemodinámicamente, lúcida”, y el disparo que recibió en la mano izquierda le provocó la fractura del segundo y tercer metacarpiano, por lo que se le colocó un yeso.

Asimismo, también se informó que tiene esquirlas sobre el seno del maxilar izquierdo y estaba previsto que sea intervenida quirúrgicamente en la zona del ojo afectado.

- Publicidad -

El hecho se registró en Berazategui Oeste, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, y constataron que la subteniente Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.

 

 

Voceros judiciales y policiales informaron que la subteniente en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

Cuando aguardaba ser atendida en el comercio todavía vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en uno de sus ojos y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo a las fuentes que siguen la causa, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Más Leídas

Destacadas