viernes, marzo 29, 2024

Submarino ARA San Juan: adelantan la interpelación de Aguad en el Congreso

El ministro de Defensa deberá presentarse el 16 de abril. Además, los legisladores quieren saber si se da por terminada la ayuda internacional.

Categorías:

A dos días de que el buque ruso abandone la zona de búsqueda y ya no quede ayuda internacional dedicada a la localización del submarino desaparecido, la comisión Bicameral adelantó la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que informe sobre la situación en la que se encontraba la nave antes de realizar su último viaje con 44 tripulantes a bordo.

Los integrantes de la comisión investigadora, que busca esclarecer los motivos de la desaparición del submarino, le pidieron al ministro de Defensa que en la presentación del 16 de abril, haga un informe por escrito sobre los planes de búsqueda.

- Publicidad -

En la misma línea, los diputados y senadores miembros, también firmaron una nota dirigida al funcionario en donde expresan su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar.

Por otra parte, familiares reclamaron que se aparte de la comisión a la diputada Nilda Garré por su participación en el estado de “deterioro” en el que se encontraba el Ara San Juan.

Siempre me he preocupado por la seguridad. No hay que investigar ahora la reparación que se hizo sino la desaparición. Yo me fui en 2010 del Ministerio y el ARA fue reparado años antes por lo que estaba en condiciones“, contestó la exministra.

El planteo de recusación fue formulado esta por la abogada Lorena Arias, que representa como querellante a 16 familias de los 44 tripulantes. “Hiere la susceptibilidad de los familiares” debido a “ella puede resultar responsable” manifestó la defensora.

Más Leídas

Destacadas