viernes, marzo 29, 2024

Piden que se vacune “a la brevedad” a todos los diputados nacionales

La solicitud fue ingresada al cuerpo que lidera Sergio Massa por el interbloque de Unidad Federal para el Desarrollo. Este sábado llegó la segunda tanda de la Sputnik V.

Categorías:

El diputado y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, solicitó al titular del cuerpo que lidera Sergio Massa que “conforme al carácter de personal esencial” de los legisladores, “se establezca a la menor brevedad posible su vacunación” contra el coronavirus.

La solicitud, se presentó pocas horas antes de que arribe al país el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trajo el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Rusia, para continuar con la inoculación de los trabajadores de la salud.

- Publicidad -

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el legislador por Mendoza argumentó que “a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía”.

“Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus”, justificó Ramón.

Este sábado, también se confirmó el primer caso en Argentina de lvariante del SARS-COV-2 del Reino Unido. “Se detectó el ingreso al país de un argentino residente en Reino Unido, con antecedente de viaje a Austria y Alemania por razones laborales”, informó el ministro, Roberto Salvarezza.

En esta circunstancia, es que consideramos, que encontrándose disponible la vacuna en la Argentina, y siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente, es que creemos que la inmediata vacunación de todos los diputados es esencial para el funcionamiento de la Cámara”, agregó el legislador.

- Publicidad -

Por otro lado, el diputado apuntó que pese al trabajo mixto (virtual y presencial), con “trabas y dificultades de todo tipo, se ha logrado mantener un funcionamiento realmente activo y eficiente, con multitud de sesiones y un intenso trabajo de comisiones, a distancia y con la presencia de gran cantidad de diputados”.

“Sin embargo, se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia, siendo necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia”, dijo en clara alusión a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio.

Por último, en nombre del interbloque compuesto por seis diputados, precisó: “Entonces, que, para lograr un trabajo eficaz y continuo de este cuerpo, le hacemos esta propuesta y deseamos su pronta implementación, para continuar en esta pandemia, dando el ejemplo en la materia, inmunizando al cuerpo, asegurando la calidad y cantidad de trabajo realizado y evitando mayores demoras”.

Más Leídas

Destacadas