miércoles, abril 24, 2024

El jefe de los senadores opositores pidió “no especular” con el regreso a las aulas

El legislador Roberto Costa llamó a “ser muy responsables” para no “generar pánico o aumentar el desconcierto”.

En medio de la pulseada entre el oficialismo y la oposición, el presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, respaldó el pedido para que se retomen las clases presenciales en la provincia, aunque llamó a “no especular” y ser “muy responsables” con el tema.

Puntualmente, Costa se refirió a la "imprudencia" de algunos funcionarios y referentes políticos al momento de analizar el contexto actual y sostuvo que es necesario “ser claros y precisos” en los mensajes que se transmiten sobre el regreso a las aulas.

- Publicidad -

Todos tenemos que ser muy responsables porque hay mucha incertidumbre y cualquier imprecisión puede generar pánico o aumentar el desconcierto ", advirtió y añadió: "Nuestra responsabilidad es informar correctamente a la población".  

En esa línea, el jefe de los senadores provinciales de Juntos por el Cambio apuntó tanto a “los funcionarios del gobierno, pero también a los que conformamos el frente opositor”, a quienes instó a “ser cuidadosos con lo que decimos” porque “no es momento de especular” sino de “buscar juntos una salida".

 

- Publicidad -

 

Pese a los reparos sobre las formas, Costa apoyó el pedido de la vuelta de las clases presenciales porque “los chicos ya perdieron mucho” dado que “la escuela es mucho más que el contenido académico". "No podemos esperar a marzo”, adelantó.

En ese contexto, Costa destacó que aunque “el 2021 será un año de vacunación en paralelo hay que ir planificando todos los protocolos posibles para garantizar las clases presenciales" y recordó que "lamentablemente con la interrupción de la presencialidad los que más pierden son los que menos tienen".

 

 

"Acompañaremos al gobernador en cualquier paso que dé en favor de abrir las escuelas. Es necesario que todos nos comprometamos porque no estamos hablando solo del futuro de nuestra provincia, también es el presente y debemos dar respuesta a esta problemática", concluyó el senador.

Según lo que trascendió hasta el momento, el Gobierno bonaerense planea empezar a inmunizar a unos 400 mil trabajadores de la educación en febrero, si es que se cumplen los tiempos de llegada de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ese paso facilitaría el retorno a las aulas.

Más Leídas

Destacadas