miércoles, abril 24, 2024

Rige una alerta por tormentas fuertes en medio centenar de municipios bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso para la tarde y noche del sábado.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la tarde y noche de este sábado por tormentas fuertes y ráfagas de viento para gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de la Costa Atlántica bonaerense, donde además podría generarse una ocasional caída de granizo.

Según el organismo oficial, las malas condiciones del tiempo se mantendrán durante las próximas horas hasta la noche.

- Publicidad -

El AMBA cuenta con una alta probabilidad de ser afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, de acuerdo al parte emitido a las 17:21 que tiene una vigencia de tres horas.

En tanto, el desmejoramiento del clima podría estar acompañado por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se espera un volumen de caída de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

 

- Publicidad -

 

Las tormentas alcanzarán a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomus, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pila, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Se espera una mayor intensidad de las precipitaciones y caída de granizo en algunos distritos al este de la provincia de Buenos Aires, entre ellos la zona de veraneo, como el Partido de la Costa y Pinamar. El alerta también alcanza a localidades como Castelli, Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipu, Pila y Tordillo.

 

Ante la alerta, desde el SMN aconsejan:

 

  • No sacar la basura y retirar objetivos que impidan que el agua escurra;

 

  • Evitar actividades al aire libre;

 

  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse;

 

  • Minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y no estar en playas, ríos, lagunas o piletas;

 

  • Permanecer atento ante la posible caída de granizo;

 

  • Informarse por las autoridades.

Más Leídas

Destacadas