jueves, marzo 28, 2024

Santiago Cafiero: “Tenemos expectativas de vacunar al personal docente en febrero"

El Jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno nacional en todo momento puso como “prioritario” el regreso a la presencialidad.

Categorías:

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y el regreso a clases presenciales, y precisó que la intención es empezar a inocular con la Sputnik V a los docentes en febrero.

"Tenemos la expectativa de que en febrero ya empecemos a vacunar al personal docente. Es lo que tenemos previsto en esta planificación que hicimos en la campaña de vacunación", dijo a Radio 10.

- Publicidad -

El Ministro Coordinador consideró que “en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021, y agregó que se instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Como informó Diputados Bonaerenses, ayer arribaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de más de 16 horas y media de duración las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Además, Cafiero destacó que esta decisión de comenzar a inocular a maestros y profesores se consensuó con los gobernadores de todas las provincias en diciembre y señaló que "siempre hay coordinación con el Consejo Federal de Educación".

"Cada provincia fue fijando su cronograma de inicio del ciclo 2021. Es una obviedad que la mayoría quiere presencialidad, todos quieren el inicio de clases. Nada reemplaza a la presencialidad, esa es una obviedad también”, destacó.

- Publicidad -

En ese contexto, Cafiero reforzó que “hay provincias y jurisdicciones que han fijado fechas y entre todos hay que tratar que más allá del inicio lectivo tengamos la mayor presencialidad posible".

Respecto de las manifestaciones por parte de la oposición durante los últimos días, el funcionario nacional afirmó que Juntos por el Cambio "no trajo ningún tipo de propuesta en el año más difícil de nuestro país".

El Jefe de Gabinete también consideró que "es perder el tiempo" analizar los dichos de expresidente Mauricio Macri o de la titular del PRO, Patricia Bullrich sobre sus pedidos para que se abran las escuelas.

Ayer el presidente Alberto Fernández confirmó que la intención del Gobierno nacional es que los alumnos regresen a las aulas “con todos los cuidados del caso” durante el mes de marzo.

Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, sostuvo el primer mandatario en declaraciones a la prensa.

Más Leídas

Destacadas