viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 ene 2021

Campaña de vacunación

Intendentes del Conurbano se preparan para empezar a vacunar en febrero

Los alcaldes lanzaron campañas de difusión para garantizar que en el segundo mes del año ya estén anotados los vecinos.


Los intendentes del conurbano bonaerense iniciaron una campaña de difusión sobre la vacunación contra el coronavirus, en la que explican a los vecinos cómo inscribirse y obtener un turno, con el fin de alcanzar un número de personas que permita organizar la aplicación a partir de febrero.

"En febrero deberían llegar alrededor de un millón y medio de vacunas, lo que estamos haciendo es generando la masa crítica de vacunación para que, cuando vayan llegando, con el suficiente tiempo de anticipación se le avise a la gente el lugar, la hora y el día", detalló Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

A través de un video que circuló en Instagram y otras redes sociales, Menéndez informó que en Merlo "durante todo el mes de febrero va a haber seis centros de vacunación" y advirtió que para poder llevar adelante ese proceso hay que estar "muy organizados".

En el video, el intendente señaló que todos "los merlenses mayores de 18 años pueden inscribirse para recibir de forma pública y gratuita la vacunación", y dio cuenta que el sitio al que hay que ingresar para anotarse es la página "www.vacunatepba.gba.gob.ar".

"La vacunación va a ser escalonada, por eso el mismo sistema que maneja la provincia de Buenos Aires les va a indicar con debida anticipación el día, la hora y lugar de vacunación", remarcó Menéndez en su mensaje.

Por su parte, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, explicó que "la vacunación es universal y gratuita, pero no obligatoria", por lo que "el vecino que quiera vacunarse debe anotarse en la web que habilitó la Provincia".

"Como hay quienes tienen dificultades para hacerlo o manejarse con esas herramientas, lanzamos una campaña para ayudar a la gente con esa preinscripción", explicó Zabaleta.

Además de la sede del municipio, la comuna habilitó ocho centros de inscripción para asistir a los vecinos de lunes a viernes, de 9 a 14, y en algunos de ellos se incluye los sábados de 9 a 13.

"Llegó la vacuna y la esperanza. Tenemos que seguir cuidándonos. Pongamos el hombro y seamos solidarios", tuiteó el intendente de Hurlingham y adjuntó el video que lanzó la Provincia para informar que hay 169 centros de vacunación distribuidos entre el conurbano e interior bonaerense.

"Esta inscripción también sirve para identificar claramente a las personas que pertenecen al grupo de riesgo para darles prioridad", sentenció el jefe comunal.

 

 

Mientras tanto, avanza el plan de vacunación en todo el país. El sábado llegaron las 300.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que serán aplicadas al personal médico que ya fue vacunado con la primera tanda de dosis. Hasta el momento, según reportó el ministerio de Salud, ya se vacunaron a 200.759 personas

En esta primera instancia de la campaña de vacunación la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Luego seguirá el personal de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y las personas con enfermedades prexistentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS